Arte, playa y gastronomía en Tenerife para disfrutar el verano en familia
Actualidad gastronómica

Arte, playa y gastronomía en Tenerife para disfrutar el verano en familia

En la playa de Abama y para todo tipo de viajeros gracias a su variada oferta gastronómica.

1 agosto, 2023 02:00

Comienza el mes de agosto y con él llegan las vacaciones para muchos, sol, playa y tiempo libre para disfrutar en la mejor de las compañías. Y en Tenerife, en el The Ritz-Carlton Abama están preparados para acoger, una temporada más, a todos esos viajeros que buscan desconectar durante sus vacaciones, presentando una completa oferta de actividades que convierten a este resort en un destino a tener en cuenta.

[Estos restaurantes no cierran en agosto, ¡aprovecha para descubrirlos!]

Situado en plena naturaleza y con las mejores vistas del Océano Atlántico, The Ritz-Carlton Abama ofrece una variedad de planes para disfrutar y relajarse en familia durante este verano, como jugar al golf en uno de los mejores campos de Europa, o navegar en catamarán para avistar ballenas, entre otros muchos.

Para los que quieran disfrutar del sol y el mar, el resort tiene acceso directo a la playa de Abama, donde cuentan con un área privada de hamacas y sombrillas y un Beach Club que ofrece platos frescos y ligeros, bebidas y cócteles

Además, The Ritz-Carlton Abama trabaja cada año en la actualización de la programación de su club Ritz Kids, asegurando a los más pequeños de la familia un lugar de aprendizaje, descubrimiento y juego durante sus vacaciones a través de diversas actividades.

[¿Viaje en coche? Los mejores restaurantes a una hora de Madrid para hacer un alto en el camino]

El viaje gastronómico

The Ritz-Carlton Abama también se ha convertido en un destino gastronómico apreciado por los amantes de la mejor gastronomía. Al restaurante con dos estrellas Michelin MB, en manos de los chefs vascos Erlantz Gorostiza y Martin Berasategui, Kabuki, dirigido por Ricardo Sanz con una impecable cocina japonesa y una estrella Michelin, Txoko, El Mirador o Verona, se une el nuevo restaurante Verde Mar.

Basado en el concepto del slow food, Verde Mar apuesta por el protagonismo de los productos orgánicos y frescos de proximidad, con una oferta de platos plant-based con vegetales de calidad y con la carne y el pescado como acompañantes. De esta forma, la carta de Verde Mar va desde la Coliflor marinada y asada con trufa negra, la Berenjena con salsa satay y guarniciones como el Pollo al estilo canario o el Cabrito asado en su propio jugo. No podía faltar el toque dulce con propuestas como su tarta de queso al estilo asiático o su tarta pajarita de manzana

Apoyando el arte local

Continuando con su interés en apoyar e impulsar el desarrollo cultural de la Isla, The Ritz-Carlton Abama, acogerá en su galería de arte desde el 4 de agosto y durante tres meses, la exposición del artista local Jorge Pérez Rodríguez. Natural de la isla, Jorge es licenciado en Bellas Artes por la Universidad de La Laguna (año 2000) y diplomado en Diseño Gráfico en la Escuela de Arte Fernando Estévez de Santa Cruz de Tenerife. Durante su carrera como artista, ha realizado más de una veintena de exposiciones individuales.

Apoyando este proyecto y dándole visibilidad y promoción, The Ritz-Carlton Abama, ofrece una alternativa de ocio a sus huéspedes, creando un sello distintivo como promotor del arte local asociado al turismo. Una iniciativa que pone de manifiesto que las Islas Canarias y, en concreto, este resort, son mucho más que un paraíso rodeado de naturaleza, sol y playa, abriendo la puerta a la rica cultura y las tradiciones locales. La inauguración de esta exposición coincide con la despedida de Sensaciones, muestra de la obra del artista plástico Carlos O. Jorge González.