Los mejores planes gastro de la semana (del 27 de julio al 3 de agosto)

Los mejores planes gastro de la semana (del 27 de julio al 3 de agosto)

Actualidad gastronómica

Los mejores planes gastro de la semana (del 27 de julio al 3 de agosto)

Un recorrido con mucho sabor por diferentes propuestas sobre el comer y el beber.

27 julio, 2023 18:53

Nos adentramos en agosto con un ritmo pausado, el que permite el verano y sus tardes a la sombra o en la orilla del mar, con suculentas hamburguesas o repostería clásica, tú eliges. 

Deja sitio para la merienda

Lhardy y sus meriendas

Lhardy y sus meriendas

La jornada intensiva (quien la pueda disfrutar) en la capital, está para vivirla intensamente. Eso es sinónimo de largas siestas, paseos por el Retiro o Madrid Río o improvisadas meriendas. Las hay de alta categoría, como las que ofrece la cafetería de Lhardy, el espacio colindante a su restaurante, donde ofrecen algunas de las elaboraciones que sirven en su casa madre, como el consomé -no apto para el verano- o el salmón con huevo hilado de Pescaderías Coruñesas que también se puede probar en la puerta de al lado. Como novedad a la experiencia han añadido una estación de ostras y sumado nuevos bocados a su propuesta, como su bocatín de calamares

Una preciosa tienda que conserva el aspecto original así como algunos de los utensilios propios de la época, como la sopera donde se guarda el consomé o la camarera donde reposan hojaldres y croquetas. Frente a la vitrina de lo salado donde también se encuentra su clásico pâté en croûte, está la del dulce, que guarda recetas para pecar como sus deliciosos eclairs, un refrescante lemon pie o el postre de pistacho. 

En el patio a la fresca y a mesa puesta

El patio donde se ubica el restaurante Balausta

El patio donde se ubica el restaurante Balausta

El próximo 27 de septiembre, los chefs Sergio Solano y José Carlos García recibirán en la cocina de Balausta a Samuel Naveira, chef del restaurante MU.NA, entrelazando dos gastronomías y culturas completamente diferentes en una experiencia única. Será el primero de los Encuentros en el patio, una serie de colaboraciones gastronómicas en las que Balausta invitará a diferentes chefs del panorama nacional a su cocina, fusionando la cultura culinaria malagueña con las del resto de España. 

Hoy jueves serán la malagueña y la berciana las que se den la mano, uniendo tierra e historia en la mesa a través de  ocho platos escogidos para esta propuesta: cinco entrantes, dos principales y un postre.

El pop up con más vicio

VICIO HOT SPOT

VICIO HOT SPOT

Si estás por la Costa Brava, te recordamos que tienes hasta el 31 de agosto para darle a VICIO. Hasta allí, por tercer año consecutivo se ha trasladado la marca food-delivery especializada en la venta de hamburguesas online. Concretamente a MAS SORRER en Torroella de Montgrí, un espacio mágico rodeado de naturaleza que se ha posicionado como uno de los lugares más icónicos de cada verano. 

VICIO HOT SPOT ofrecerá sus míticas y deseadas burgers para recargar las pilas después de esas tardes largas de verano y antes de la fiesta nocturna en la propia masía. Además, como novedad de este año, VICIO organiza diferentes conciertos, las dos últimas semanas de julio y las dos primeras de agosto, que se podrán disfrutar en directo de artistas reconocidos como An Castelo, Nahoomie y John Heaven.