MestrePaeller, la primera placa de inducción inteligente diseñada para hacer paellas
Actualidad gastronómica

MestrePaeller, la primera placa de inducción inteligente diseñada para hacer paellas

La placa cuenta con la Función Paeller, que guía al cocinero paso a paso en la preparación de la paella como si de un robot de cocina se tratara

20 julio, 2023 01:58

La marca de electrodomésticos Teka acaba de presentar un nuevo aparato en su línea marrón. Se trata de la nueva placa de inducción MestrePaeller, la primera placa del mercado con una función específica para paellas. La nueva inducción de esta marca de origen alemán incorpora una tecnología gracias a la que, mediante un panel intuitivo y funciones específicas, es posible cocinar la tradicional paella valenciana y todo tipo de arroces.

La placa cuenta con la función Paeller, que guía al cocinero paso a paso durante el cocinado de la paella de la misma manera que lo hacen los robots de cocina inteligentes. Entre fase y fase la placa avisará al usuario mediante una señal acústica para que este pase al siguiente paso de la receta. Para lograr una paella como marcan los cánones, la función Paeller incorpora también la fase Socarrat, que rematará la cocción de la paella de la mejor manera posible, logrando una capa de arroz crujiente en la base de esta.

Para paellas de hasta 40 centímetros de diámetro

Otra de las características de esta novedad mundial es que cuenta con una gran superficie de inducción para paellas de hasta 40 centímetros. En ella podrá cocinarse desde paella valenciana, a arroz alicantino, negro o con bogavante, y el usuario podrá atreverse con cualquier tipo de arroz sea cual sea su nivel culinario.

[Cómo calcular las raciones de arroz según el tamaño de la paella]

Además de estas funciones específicas para arroces y paellas, la placa permite cocinar cualquier tipo de receta de forma fácil y precisa gracias a sus siete funciones directas de cocinado. Estas funciones son parrilla, plancha, fritura, hervir, fuego lento, mantener caliente y pochar. Gracias a los sensores de temperatura el usuario tendrá en todo momento un control exacto del nivel de calor utilizado con cada receta.

Para sacar el máximo rendimiento a esta moderna placa de inducción, la misma marca ha desarrollado una paellera homologada, que se presenta como complemento de la placa MestrePaeller.

También te puede interesar...