Arroz del senyoret

Arroz del senyoret

Actualidad gastronómica

Barbillón Marbella, 4 000 m² de disfrute y gastronomía junto a la Milla de Oro marbellí

En esta nueva localización en la urbanización Guadalmina Baja, el disfrute y la gastronomía son los principales protagonistas. 

18 julio, 2023 18:33

Grupo Barbillón acaba de abrir las puertas de su primer establecimiento situado Marbella. Este nuevo espacio, situado a tan solo diez minutos de la Milla de Oro en la urbanización Guadalmina Baja, cuenta con 4.000 m² con vistas al mar y tres zonas con diferentes ambientes: el bar -restaurante con capacidad para 350 comensales; la playa, que cuenta con zona de hamacas en la arena; y la piscina, dónde poder disfrutar de camas junto al agua. Tanto la zona de playa como la de piscina abren cada día a las 11:00 de la mañana, por su parte, el bar – restaurante abre cada medio día de forma ininterrumpida hasta medianoche todos los días de la semana.

[Dani García, Iván Cerdeño, Roberto Ruiz y mucho más, la mejor ruta gastronómica para disfrutar de la Costa del Sol]

El ambiente creado en Barbillón Marbella es obra del estudio MRGO y cuenta con un estilo mediterráneo. Por su parte, el mobiliario y la decoración, elegidos por el estudio, se inspiran en el sur de Europa, con colores propios de la zona. Un espacio amplio, pensado para poder ver y disfrutar del mar desde cualquier punto de las instalaciones, que fusiona el exterior y el interior mediante grandes ventanales, jardineras y un suelo de caliza blanca continuo que favorece la integración visual con el entorno. Así, el cliente de Barbillón Marbella podrá disfrutar de la esencia de Barbillón con toques mediterráneos.

Una propuesta para disfrutar en grupo

Croquetitas caseras de jamón ibérico

Croquetitas caseras de jamón ibérico

La filosofía de Barbillón Marbella, tal y como ocurre en el de Madrid, es la de compartir y disfrutar en grupo, en familia o con amigos. En cuanto a la propuesta gastronómica, se adapta a la zona, otorgando especial protagonismo al producto local y de proximidad. La carta es la misma en cualquiera de los espacios e independientemente de la franja horaria y podrá disfrutarse tanto en la comida como en las cenas.

Nigiri de steak tartar con huevo de codorniz

Nigiri de steak tartar con huevo de codorniz

La propuesta gastronómica de Barbillón Marbella sigue la estructura del local de Madrid y en su carta se pueden disfrutar de algunos de sus grandes éxitos como el Saam de langostino, con langostinos en tempura con vinagreta de miso y mayonesa de kimchi sobre una fresca lechuga iceberg; los Nigiri con huevo de codorniz, un nigiri frito de steak tartar y huevo de codorniz; el Carpaccio de gamba roja, con un toque de escabeche, emulsión del propio jugo de la gamba, aceituna de kalamata y gel de aguacate; o la Ensaladilla de mi madre, muy untuosa con ventresca y pimientos asados, entre otros.

Pescados a la brasa cocinados en espetos

Pescados a la brasa cocinados en espetos

La carta otorga también especial protagonismo a los arroces y mariscos locales y se ofrecen pescados en diferentes elaboraciones como Lubina a la brasa o al espeto, Dorada a la brasa o al espeto, Rape a la brasa y Sardinas al espeto.

[Cómo hacer espetos de sardinas en casa como si estuvieras en Málaga y sin que huela todo el piso]

Para cerrar, en la parte dulce encontramos propuestas como la Tarta de chocolate blanco, cremoso de chocolate blanco y parmesano; y la Tarta árabe, milhojas de pasta brick, crema pastelera, almendra garrapiñada y azúcar glacè. La carta es la misma en cualquiera de los espacios (piscina, playa y bar-restaurante) e, independientemente de la franja horaria, podrá disfrutarse tanto en las comidas como en las cenas.

Por su parte, la propuesta de coctelería de Barbillón Marbella cuenta con toques divertidos e innovadores. En su carta líquida destacan nombres como: Inka, un cóctel ahumado de piña lima y pisco inspirado en una de las playas más famosas de Perú; Barbillon Mary, una versión del Bloody Mary en el que se infusiona el vodka con apio y pimienta de Sichuan; o Islas del Amo, un cóctel con personalidad, con matices de sabor y aroma de la granada, la mora y el mezcal unidos al punto burbujeante y elegante del champán.

Para Curro Sánchez del Amo, cofundador de Barbillón, esta apertura supone un hito para el grupo: «Queremos que el público nacional e internacional de Marbella disfrute del espíritu de nuestra marca y que Barbillón se convierta en un lugar al que poder acudir en cualquier momento del día y sentirte como en casa, con un servicio cálido y agradable y al que siempre te apetezca volver».

  • Dirección: Urbanización Guadalmina baja, calle 3, s/n, 29670, San Pedro Alcántara, Málaga
  • Horario: de lunes a domingo de 11:00 h a 02:00 h
  • Precio: el ticket medio es de 60 euros