Actualidad gastronómica

Este es el restaurante de Barcelona en el que anoche cenaron Obama, Spielberg y Springsteen

Los tres asistieron a una cena junto a sus parejas a Amar Barcelona del cocinero sevillano Rafa Zafra.

28 abril, 2023 09:27

Anoche Barcelona se durmió más tarde de lo normal, por sus calles andaba gente fuera del elenco habitual. La ciudad ha sido la elegida por el cantante Bruce Springsteen dar comienzo a su gira, hoy el Estadi Lluís Companys se levantará con su música y mañana repetirá. Una cita así merece un festín a la altura, así que Springsteen acudió hasta el majestuoso restaurante de Rafa Zafra Amar Barcelona, ubicado en el Hotel El Palace Barcelona. No estaba solo, le acompañaban otros dos clientes excepcionales junto a sus mujeres: Steven Spielberg y Barack Obama.

Pasada la medianoche las imágenes comenzaban a aparecer por las redes, un emocionado Rafa Zafra había abierto las puertas de su casa para agasajar a estos tres personajes ilustres que se han desplazado hasta la Ciudad Condal para disfrutar de la música de The Boss. Todos llegaban a una cena tardía, escoltados por un dispositivo de seguridad, desde Hotel La Florida, donde se alojan los tres junto a sus mujeres. 

Un banquete marino digno de reyes

El mar visita cada plato en Amar Barcelona, donde no faltan ninguno de los bocados fetiche del chef sevillano como son las ostras y el caviar, seguramente haya habido también presencia de guisantes lágrima, que aún estiran su temporada. En la carta del restaurante conviven exclusivas y delicadas recetas  con guiños a la cocina catalana que pasan por untuosos y deliciosos guisos. 

Sin perder de vista el Mediterráneo hay brasa, cocción, frito, salazón y marinado. También hay un homenaje a El Bulli 1995, claro, con su carpaccio de cigalitas y otras sorpresas. Y platos fuertes que llegan a la mesa protagonizados por pescados a la brasa que no escatiman ni en tamaño ni en calidad. Anoche le tocó el turno al lenguado.

Muchos de estos platos protagonizaron el menú de la memorable noche, no faltó la reina del Mediterráneo, la excepcional gamba roja; tampoco almejas en salsa; ese mini sándwich que Zafra rellena gustoso de huevas de esturión y un guisito de alubias y piparras de toma pan y moja. 

La carta de vinos ha sido confeccionada gracias al asesoramiento de Quim Vila, propietario de Vila Viniteca, para ser defendida con riguroso mimo y atención por  la sommelier Diana D’Urso; la nota dulce se encarga de ponerla la chef pastelera Cristina Ramón.

Amar-Barcelona

Amar-Barcelona

Todo esto recogido en un espacio que se aloja en El Palace Barcelona, cuyo interiorismo, al igual que ocurre con el menú, no deja escapar detalle. Techos altos y tonos dorados en contraste con otros intensos azules visten la sala, diseñada por   Elena Prats y Eva Pous, quienes han logrado evocar un ambiente palaciego dentro de ya jun 'palacio'. 

Un contento Barack Obama abandonando el restaurante tras una cena mágica

Un contento Barack Obama abandonando el restaurante tras una cena mágica