Monsieur Cuisine Smart, la nueva versión del robot de cocina de Lidl

Monsieur Cuisine Smart, la nueva versión del robot de cocina de Lidl

Actualidad gastronómica

Llega a España el Monsieur Cuisine Smart, el robot de cocina más deseado de Lidl

Desde hoy ya se puede reservar el Monsieur Cuisine Smart en la aplicación móvil de Lidl. Estas son las novedades respecto a la versión anterior de Monsieur Cuisine.

17 noviembre, 2022 14:58

La familia Monsieur Cuisine, nombre genérico de los robots de cocina de Lidl, recibe en España a su quinto miembro que se presenta con el apellido Smart. La elección de este no es casualidad, pues se trata de la versión más «inteligente» de todas las comercializadas hasta la fecha.

Desde la aparición de la versión 1.0 que llegó a España en diciembre de 2015, estas fechas están marcadas en el calendario de muchos aficionados a la cocina que buscan hacerse con el ansiado robot para cuya adquisición, afortunadamente, ya no es necesario hacer las colas y carreras en la tienda que tantas anécdotas nos dejaron en los primeros años.

Monsieur Cuisine es un electrodoméstico que ha evolucionado mucho en estos siete años que han pasado desde su lanzamiento, ha ido incorporando nuevos elementos y funcionalidades que eran demandadas por los clientes potenciales y esto también se hace visible en este nuevo modelo, pues entre sus mejoras se incluye un asa frontal para extraer el vaso, ya que la falta de este fue una de las características más lamentadas del modelo anterior.

Así es el nuevo Monsieur Cuisine Smart

Monsieur Cuisine Smart (izquierda) y Monsieur Cuisine Connect (derecha)

Monsieur Cuisine Smart (izquierda) y Monsieur Cuisine Connect (derecha)

En apariencia, este nuevo modelo es muy similar a la versión anterior, el Monsieur Cuisine Connect, pero trae algunas diferencias que merece la pena señalar.

  • Tiene más potencia que la versión Connect [1200 W (potencia de cocción) + 1000 W (potencia de mezcla)]
  • Tiene un manejo más intuitivo.
  • Pantalla más grande (8 pulgadas frente a las 7 del Connect) y mayor resolución.
  • Además de las recetas guiadas que ofrecía el Connect, con el modelo Smart se pueden crear planes de comidas semanales, preparar listas de la compra y recalcular cantidades con la función Ajustar porciones.
  • Incluye más de 600 recetas precargadas.
  • Se puede controlar por voz utilizando el Asistente de Google siempre que el aparato esté utilizando la conexión wifi.
  • Aparte de las pequeñas asas laterales (tipo olla), el vaso cuenta con una tercera asa frontal tipo jarra que facilita su uso ya que permite manejar el mismo con una sola mano.

Cómo comprar el Monsieur Cuisine Smart y cuánto cuesta

El nuevo modelo de robot de cocina de Lidl tiene un precio de 479,99 € y, desde hoy 17 de noviembre y hasta el próximo día 23, se puede reservar desde la aplicación gratuita Lidl Plus (disponible para Android e IOS) para recogerlo en tienda. El importe será abonado en esta en el momento de la recogida.