Desde 1911, el restaurante de Pescaderías Coruñesas

Desde 1911, el restaurante de Pescaderías Coruñesas

Actualidad gastronómica

Un restaurante español es el primero de los 30 mejores nuevos de Europa

Ocho restaurantes españoles en la lista de los mejores nuevos restaurantes de Europa encabezada por Desde 1911 Smoked Room.

20 junio, 2022 18:13

Como avanzadilla de la lista completa de 2022 de los Mejores Restaurantes Europeos, Opinionated About Dining (OAD), la plataforma internacional de reseñas de restaurantes, ha anunciado un listado de los 30 mejores «Nuevos Restaurantes Europeos» de 2022, basado en reseñas enviadas por algunos de los comensales más experimentados del mundo. Y ha resultado elegido Mejor Restaurante Nuevo de este año Desde 1911 en Madrid, el restaurante más nuevo de la familia García que ha operado Pescaderías Coruñesas, su pescadería cercana, durante los últimos 111 años.

Con un fuerte enfoque en los magníficos ingredientes de los que se abastece la familia, el Chef Diego Murciego aplica una combinación de técnicas españolas, francesas, nórdicas y japonesas, creando una elegante experiencia culinaria. Le sigue muy de cerca, en el puesto número dos, otro restaurante también madrileño, el asador moderno Smoked Room, y el belga Hertog Jan at Botanic, en el puesto número tres.

Otros seis establecimientos españoles han sido incluidos en el ranking. Deessa, también en Madrid, ha sido clasificado cómo número 12, seguido por Kaleja, L’ Horta Restaurant, Bisavis, La Huertona y Tohqa, que ocupan los puestos 16, 17, 18, 21 y 26 de la lista, respectivamente. 

Una de las salas de Smoked Room

Una de las salas de Smoked Room

Steve Plotnicki dice: «Es genial ver tantos restaurantes nuevos debutando en la lista, especialmente después de estos últimos años. Ahora que los viajes están volviendo por todo el mundo, sentí que publicar una lista de los restaurantes que la gente quizás no conozca sería una buena manera de ayudar a la gente a planificar sus viajes más gastronómicos».

Las listas OAD

Opinionated About Dining (OAD) fue fundada por Steve Plotnicki en 2003 como un blog de restaurantes en el que iba compartiendo sus experiencias gastronómicas alrededor del mundo para sus lectores. Después de acumular un gran número de seguidores a nivel internacional, Steve lanzó en 2007 su primera encuesta para su comunidad, invitando a sus seguidores a recomendar directamente restaurantes relevantes o desconocidos.

Desde entonces, el resultado de estas valoraciones se ha publicado de forma anual y, desde 2013, se celebran además encuentros físicos en distintas ciudades del mundo con comidas y cenas que reúnen a destacados chefs de esas ciudades que OAD visita para la celebración de su gala, en las que homenajea a los chefs que más han sobresalido en el último año. Chefs como Alain Passard, Rene Redzepi, Albert Adrià, James Knappett, Merlin Labron-Johnson han formado parte de estos encuentros. El pasado año, OAD publicó sus listas via online con presentadores invitados como Jeremy Chan, Ana Roš y Elena Arzak.

Las listas europeas de OAD incluyen tres categorías:

  • Top 150
  • Muy Recomendado
  • Recomendado

Hay once listas OAD en total repartidas por Europa, América del Norte, Japón y Asia, incluyendo listas de los mejores Restaurantes Casuales, Restaurantes Clásicos y Cheap Eats, que fueron anunciados la semana pasada. Según las listas de este año, el mejor restaurante casual europeo es Elkano en Getaria, España.