¿Dónde vas con mantón de Manila? A lucirme y a ver la verbena, y a comerme una Juancho's después

¿Dónde vas con mantón de Manila? A lucirme y a ver la verbena, y a comerme una Juancho's después

Actualidad gastronómica

Juancho's BBQ y La Tasquería lanzan «La Castiza», hamburguesa con callos a la madrileña

Un homenaje a la gastronomía más castiza de Madrid que combina la mejor hamburguesa con unos callos a la madrileña de estrella Michelin.

11 mayo, 2022 11:07

Noticias relacionadas

Mayo es el mes de Madrid, de San Isidro y del buen tiempo que empieza a anunciar el verano, Juancho’s BBQ, en colaboración con La Tasquería, lanza «La Castiza», una hamburguesa de edición limitada con ingredientes de máxima calidad coronada con un riquísimo guiso de callos a la madrileña, una orgía visual y para el sentido del gusto.

Entre sus dos rebanadas de brioche con un toque de mantequilla, «La Castiza» contiene 220 gramos de cortes de carne de vaca de La Finca de Jiménez Barbero (secretos y seleccionados por Juancho), queso cheddar fundido, y un guiso de callos, pata y morro con chorizo y morcilla, la receta tradicional, con ingredientes también de La Finca y en una receta firmada por el propio Javi Estévez, dueño y chef ejecutivo de La Tasquería, restaurante con Estrella Michelín. Por supuesto, con su toque picante presente en la hamburguesa y que se podrá poner al gusto con las clásicas pipetas del conocido restaurante casquero.

La idea es la de hacer un sentido homenaje al origen de Juancho’s BBQ y de La Tasquería, especialmente ya que sus dueños son muy madrileños, y el mismo Juancho es gato puro (sus padres y todos sus abuelos son madrileños), y qué mejor manera de hacerlo que con un guiño a uno de los platos más característicos de la ciudad, los callos, con su sabor único.

Para el Día de La Hamburguesa 

Esta hamburguesa se convierte, además, en el plato que Juancho’s BBQ presentará al Gastrofestival de Madrid y será también protagonista el Día de la Hamburguesa, el 28 de mayo, fecha en la que también el Real Madrid se juega el honor madrileño y español en la final de la Champions League en París.

El equipo de Juancho´s BBQ incorpora esta nueva hamburguesa tan especial a la carta de todos sus establecimientos por tiempo limitado, desde el día 12 y por lo que queda de mes, en sus locales presentes en el Mercado de Chamberí, Mercado de San Antón, Gabriel Lobo, Malasaña, Pozuelo, (y muy próximamente en Goya) y también estará disponible para disfrutar a domicilio a través de Uber Eats, en estos mismos y en sus localizaciones adicionales del Mercado de San Leopoldo y Puente de Vallecas. 

«La Castiza» completa la ya suculenta oferta de Juancho´s BBQ capitaneada por La Bacon Juancheeseburger -hamburguesa galardonada premiada durante 2019, 2020 y 2021 como la mejor de España- y sigue la tradición de ediciones especiales de la marca, como lo fueron La Millonaria, La Gochada o La Alpina, entre otras.

«Esta hamburguesa representa lo importante que son nuestros orígenes para nosotros y tener una forma de brindar junto a todos los madrileños por San Isidro y nuestra ciudad, que tantas alegrías nos da cada día», explica Juancho De la Rica, CEO y fundador de Juancho’s BBQ.

 «La Castiza es una carta de amor a Madrid y a mancharse las manos comiendo, y va de disfrutar de la tradición y mezclarla con el tiempo presente, que es lo que solemos hacer en Juancho’s BBQ» explica Juanma Díaz-Pinés, CMO de la marca.  

«No sé por qué no se nos ha ocurrido antes. La «Castiza» es la hamburguesa con la que todo buen casquero había soñado. No olvides dejar que la salsa «pringue» las patatas fritas, es el complemento perfecto» remata el chef con estrella Javi Estévez, dueño de La Tasquería.