Actualidad gastronómica

Dabiz Muñoz abre RavioXO dentro de tres días: así puedes reservar

Los amantes de la cocina del chef madrileño están de suerte, pues ya se conoce la fecha en la que abrirá sus puertas su nuevo restaurante RavioXO.

28 abril, 2022 09:09

Noticias relacionadas

El universo XO está en permanente cambio y expansión con nuevos food trucks, planes de cambio de ubicación en sus restaurantes actuales y otros nuevos que se incorporan a ese mundo de fantasía gastronómica que sale de la cabeza de Dabiz Muñoz para convertirse en templos de peregrinación para los amantes de la buena mesa.

A finales del año pasado, el cocinero madrileño anunciaba que un nuevo concepto ya se estaba materializando y que muy pronto vería la luz en forma de restaurante, se trataba de RavioXO, en el que los platos tendrán la pasta como protagonista. 

Hace unos días en su cuenta de Instagram, confirmaba que este nuevo espacio situado en Plaza de Manuel Gómez-Moreno, 5 A (El Corte Inglés de La Castellana) abrirá a

l público el próximo lunes 16 de mayo, coincidiendo con el puente de San Isidro. Las reservas se abren el viernes 13 de mayo a las 12:00 del mediodía y, si quieres ser de los primeros en probar lo nuevo del chef madrileño, podrás hacer tu reserva desde este enlace.

Si sucede como con DiverXO, puede que enseguida parezca que ya se ha agotado todo, pero, como ha explicado el propio Dabiz muchas veces, es porque hay mucha gente seleccionando fecha, así que hay que refrescar la página para así poder pillar los huecos que van quedando libres de los que finalmente no finalizan la reserva.

Cómo va a ser RavioXO

Durante su intervención en el pasado Madrid Fusión, Dabiz Muñoz adelantaba que RavioXO sería un homenaje al primer DiverXO y a sus raviolis creativos. En la carta, de la que el chef adelantó cuáles serán algunos platos, veremos de nuevo el conejo y la zanahoria, el primer plato que creó para DiverXO. "Es un concepto viajero correspondiendo a mi ADN", así lo definía exactamente.

Aunque la idea inicial era que solo sería un dumpling bar, durante el tiempo que ha ido desarrollándose el proyecto también ha ido evolucionando el concepto para dejar de pensar en la pasta como un plato italiano, chino, argentino o español. RavioXO será, según palabras del chef "un bar de dumplings ciclado". Por poner un ejemplo, podremos encontrar en la carta una pasta arrabiata al wok que fusiona una receta de origen italiano con una técnica china. En definitiva, las pastas y las masas como piedra angular sobre la que se construye cada nueva receta.

También te puede interesar...