Actualidad gastronómica

Fine Dining Collection, apuesta por la alta cocina del Hotel Santa Catalina en Gran Canaria

La última propuesta de alta gastronomía llega desde Santa Catalina, a Royal Hideaway Hotel, y une en un único evento a los mejores chefs del planeta con los hermanos Padrón.

20 octubre, 2021 11:06

Noticias relacionadas

El pasado 18 de octubre pudimos disfrutar en el Hotel Santa Catalina de Las Palmas de Gran Canaria de una de las mejores cenas del año en un evento único que juntó en un mismo menú degustación las cocinas de Juan Carlos Padrón de El Rincón de Juan Carlos con Paco Morales de Noor.

El marco inmejorable, el restaurante Poemas del Royal Hideaway por el que la cadena hotelera Barceló hizo una de sus mayores apuestas gastronómicas en España. Allí los hermanos Padrón destinan sus mejores platos, los grandes éxitos del Rincón de Juan Carlos, donde Iciar Pérez ejecuta de forma magistral.

Juan Carlos Padrón cocinando en Poemas (Hotel Santa Catalina)

Juan Carlos Padrón cocinando en Poemas (Hotel Santa Catalina)

En la primera edición del Fine Dining Collection del Hotel Santa Catalina, se contó con la presencia de Paco Morales, dueño y chef del restaurante Noor en Córdoba, con dos estrellas Michelín. Morales es uno de los chefs más innovadores del panorama gastronómico español, apostando por el estudio intensivo de la historia y recuperando legado culinario de Al-Ándalus para interpretarlo de forma contemporánea. Una visión prácticamente única en gastronomía.

Coordinación a todos los niveles

El resultado de todos estos ingredientes fue una cena en la que ambos chefs coordinaron un menú degustación sublime, compuesto por sus mejores platos, perfectamente coordinados y llevados a cabo. El acompañamiento, un maridaje de vinos principalmente compuesto por referencias canarias de altísima calidad que muestran el gran nivel del sector vinícola en las islas, fue el broche de oro de la velada.

Mientras que Juan Carlos Padrón nos hace disfrutar con una cocina con bases altamente elaboradas, Paco Morales pone en cada plato la complejidad de un bocado en el que se saborea el estudio de la historia. Una combinación de sabores y percepciones que hizo disfrutar durante más de tres horas de cena a cada uno de los comensales allí presentes.

Paco Morales y los hermanos Padrón visitan los productos de Gran Canaria en un Audi

Paco Morales y los hermanos Padrón visitan los productos de Gran Canaria en un Audi

Durante los días previos a esta cena en el restaurante Poemas, se hizo una fuerte apuesta por integrar los productos de Gran Canaria en las elaboraciones, principalmente a través de las visitas que se llevaron a cabo a productores locales como la quesería Era del Cardón o las salinas de Tenefé. Juan Carlos Padrón integró un queso de la isla en su ravioli y Paco Morales papaya y aguacate de Gran Canaria para un kétchup picante que acompañaba uno de sus platos.

La iniciativa del Fine Dining Collection del Hotel Santa Catalina de Las Palmas muestra con esta primera edición, organizada junto a Patronato de Turismo de Gran Canaria y Audi Canarias como principal patrocinador, que la gastronomía es uno de los principales focos de atención de Barceló, poniendo en evidencia la gran importancia de la cocina de calidad para el turismo. Esperamos que se repita pronto.