Actualidad gastronómica

Dani Brasserie, así será el nuevo restaurante de Dani García en el Four Seasons Madrid

Dani García apuesta de nuevo por Madrid como ubicación de Dani Brasserie, una nueva propuesta cosmopolita y desenfadada que se suma a las de BIBO y Lobito de Mar.

4 septiembre, 2020 13:26

El estado de alarma decretado el pasado mes de marzo en España con motivo del coronavirus ha hecho que muchos proyectos gastronómicos cuya inauguración estaba prevista para los primeros meses del año se hayan visto retrasados y será ahora en otoño cuando por fin puedan ver la luz.

Y una de estas esperadas aperturas no es otra que la de Dani Brasserie, la nueva apuesta gastronómica de Dani García que se sumará a BIBO y Lobito de Mar, los otros dos restaurantes con los que ya cuenta el chef malagueño en la capital.

La nueva casa madrileña del chef, que el pasado mes de noviembre cerró su restaurante gastronómico de Marbella con tres estrellas Michelín, estará situada en la azotea del hotel Four Seasons Madrid (Sevilla, 3) que se inaugurará en los próximos días.

La propuesta gastronómica de Dani Brasserie

Tras la apertura de BIBO y Lobito de Mar en la capital, Dani García apuesta de nuevo por el centro de Madrid con Dani Brasserie, su propuesta más cosmopolita y desenfadada en esta ciudad.

El chef andaluz, después de renunciar a las tres estrellas Michelin tras el cierre de su restaurante gastronómico, busca conquistar el cielo de Madrid y el corazón de sus habitantes con un nuevo concepto al que ha puesto su propio nombre y que busca reflejar su particular duende, donde creatividad y técnica exquisita conviven con el gusto por el recetario tradicional y los sabores que han marcado su carrera a lo largo de los años.

Este nuevo restaurante estará abierto de manera ininterrumpida desde las siete de la mañana hasta la medianoche para no perder la oportunidad de disfrutar de la azotea de uno de los edificios más emblemáticos de Madrid a cualquier hora del día. Dani Brasserie invita a disfrutar cada momento a su ritmo, alejándose además de las protocolarias particularidades de la alta gastronomía.

Según nos ha contado el propio Dani García a Cocinillas: "Se trata de un concepto creado por y para Four Seasons. Probablemente sea el lugar donde se aúne lo que va a buscar el cliente de Four Seasons y el cliente de Madrid, de Dani García. Hablamos de un estándar alto claro en este hotel, pero también quieren una muy buena hamburguesa o un muy buen sándwich"

El regreso de algunos platos icónicos

La cocina de Dani Brasserie pretende ser un recorrido por la vida de Dani García a través de platos icónicos y otras elaboraciones especialmente creadas para este restaurante que buscan ofrecer un nuevo concepto de gastronomía cercana, directa y desenfadada que refleja a la perfección la personalidad del chef malagueño.

Platos que evocan recuerdos de su Andalucía natal, su pasión por los sabores del mundo, y su creatividad y técnica vanguardistas que ponen en valor la materia prima en cada preparación. Una carta extensa y adaptada a todos los gustos que ofrece desde clásicos reinventados para empezar, a principales con lo mejor del mar y del campo, así como elaboraciones dedicadas a la mejor cosecha de la huerta.

Sobre la carta, el chef nos cuenta que "está pensada para el público de Four Seasons, el de Madrid y el que nos sigue". En la carta, continúa Dani García "vas a poder comerte el tomate nitro, que probablemente sea en el único sitio donde puedas hacerlo en el plato del gazpacho verde con el tomate nitro, el ajoblanco, la anchoa con trufa... platos que estaban en el tres estrellas Michelin.

Junto a ellos, una carta donde te puedes encontrar desde unos tallarines de pasta fresca al oloroso con estragón y cangrejo o la mejor hamburguesa que se pueda tener, pasando por un sándwich club o buena carne a la parrilla. Todo lo que un cliente espera encontrarse en una carta de restaurante de hotel".

Diseño de lujo y vistas espectaculares

El nuevo restaurante se ubica en un enclave único como es el nuevo hotel Four Seasons, el primer hotel de lujo que abrirá el próximo 25 de septiembre en la capital después de 50 años. Dani Brasserie cuenta con un acceso independiente desde la calle Sevilla a la séptima planta del hotel en el que se encuentra el restaurante en el que no podía faltar una amplia terraza que regala unas vistas espectaculares del cielo de Madrid, orgullo de la ciudad.

El interiorismo lo firma el estudio sueco de Martin Brudnizki, reconocido como uno de los mejores diseñadores internacionales de 2020 por la revista Architectural Design en su número especial por su 100º aniversario. Con un concepto basado en el estilo colonial, predominado por los verdes, los amarillos y los acentos rojos en Dani Brasserie aportan calidez y exotismo al espacio, que a su vez concuerdan buscan armonía con su entorno, especialmente con el reloj que presidirá la gran la terraza.