Actualidad gastronómica

Grosso Napoletano: Las mejores pizzas napolitanas de Madrid estrenan nueva carta

Los cinco locales que Grosso Napoletano tiene en Madrid cuentan ahora con una decoración especial además de nuevas propuestas en sus cartas de primavera. 

24 abril, 2019 14:39

Tras las recientes aperturas de sus últimos locales, la familia de pizzerías Grosso Napoletano apuesta por dar la bienvenida al buen tiempo con una celebración floral y muchas novedades para esta temporada del año. Sin dejar de lado su espíritu más canalla, los cinco restaurantes de Grosso Napoletano en Madrid presentan ahora una colorida decoración floral además de nuevos platos con productos de temporada y una colaboración especial con la firma Neutrale

Así, “La Dolce Primavera”, que así se ha bautizado a esta nueva carta, es toda una revolución con las flores como protagonistas. Tanto es así que para esta temporada, no solo las flores llegan para decorar los espacios de Grosso Napoletano sino que “La Dolce Primavera” da nombre también a una original y novedosa pizza que promete hacer las delicias de los madrileños durante esta época del año gracias a su deliciosa mezcla de base bianca de crema de puerro, salsiccia Napoletana, mozzarella y mix de flores.

Así es la nueva carta de Grosso Napoletano

En los aperitivos o antipasti con tres nuevas y suculentas propuestas: una nueva versión de carpaccio; el Carpaccio di Zucchini, donde las láminas de calabacín marinado, acompañadas de tomate semiseco, rúcula, anacardos y Parmesano aportan gran sabor y un toque de frescura y, por último, el Tagliere di Salumi: una tabla de embutidos italianos perfecta para compartir y que incluye mortadela trufadaCoppa di Parma, salame piccante, Finocchiona, Speck ahumado y lascas de parmesano.

En la colección de pizzas, también hay novedades muy llamativas que incorporan productos de temporada como son La Veganiega, con pimientos variados, cebolla y cherry marinado, ideal como opción vegana y además solidaria pues 1 euro de cada una de ellas se destina a la ONG Flores de Kiskeya; la Pig Data, con base bianca con pancetta, espárragos trigueros, Mozzarella y queso Cacciocavallo y la sorprendente Pomo d´oro, con tomate semiseco, stracciatella, tomates cherry marinados y pesto de albahaca

Las flores se hacen un hueco en la mesa y en tu armario

Por último, y para rematar esta revolución floral, el equipo de Grosso Napoletano ha colaborado con Neutrale, una joven lifestyle-brand que diseña productos de máxima calidad, para crear una visión diferente de las pizzas napolitanas trasladada a una  camiseta de edición limitada en las que, y como no podía ser de otra manera, las flores son las principales protagonistas.

Esta colaboración entre ambas marcas nace por el amor al producto, a lo artesano y lo tradicional dado que tanto Grosso Napoletano como Neutrale consideran esencial el uso de una materia prima de calidad. 

El secreto de las pizzas de Grosso

Detrás de este novedoso proyecto se encuentran dos jóvenes emprendedores españoles, Hugo Rodríguez de Prada y Jorge de Blas.  “Nuestra intención es seguir creciendo y abriendo nuevos locales en distintos barrios de la capital con los que logremos acercar la pizza napolitana a los madrileños”, comenta Hugo Rodríguez de Prada. 

Sus pizzas son indiscutiblemente unas de las mejores pizzas napolitanas de Madrid gracias a los cuatro pilares fundamentales en los que se sustenta: el horno, la masa, los ingredientes y, por supuesto, el personal que se encarga de elaborarlas.

La elaboración de la masa sigue un proceso de doble fermentación de hasta 48 horas, en el que se utiliza harina de fuerza italiana y masa madre, para lograr una textura y volumen idóneos y conseguir la elasticidad característica de estas pizzas. Los pizzaioli utilizan ingredientes frescos y de calidad, ya que son importados en su mayoría desde Italia. Cada mañana, encienden puntualmente el horno de leña para llegar a la temperatura óptima de trabajo de 500 ºC.

  • Dirección: Calle Hermosilla, 85 / Calle Santa Engracia, 48 / Calle Gaztambide, 36 / Calle del Pez, 11 / Paseo de la Habana, 27
  • Horario: 13.15h a 16.00h y de 20.15h a 23.30h
  • Precio: 16 €