Actualidad gastronómica

La Pelirroja, auténtica cerveza irlandesa hecha en Galicia

Estrella Galicia lo ha vuelto a hacer, ha lanzado La Pelirroja, quinta entrega de su proyecto Fábrica de Cervezas y se ha agotado en pocas horas.

Estrella Galicia ha elegido para la quinta edición de su proyecto Fábrica de Cervezas, una cerveza elaborada en colaboración con los maestros cerveceros de la irlandesa O'Hara's.

Se trata de la primera cerveza de alta fermentación elaborada por esta marca gallega reconocida por su larga experiencia y tradición en cervezas tipo lager que ha visto la luz con una edición limitada para la que se han hecho 10 000 litros. Esta primera ale de la cervecera española inspirada en las Irish Red tradicionales pero hecha con ingredientes gallegos, que han definido como estilo Galician Irish Red y han bautizado como La Pelirroja.

Gallegos e irlandeses compartimos una herencia cultural común, nuestras raíces celtas y eso hay que aprovecharlo. Para ello hemos utilizado las mejores materias primas de nuestra tierra combinadas con el auténtico estilo de cerveza Irish”, comentan los maestros cerveceros de Estrella Galicia. 

Por su parte, Alan Stokes, maestro cervecero de O´Hara´s, en su visita a Coruña señalaba que “para mí parecía obvio que teníamos que utilizar lúpulo local, ingredientes locales en la receta de forma que la cerveza parece una Irish red tradicional pero con matices diferentes en el sabor y el aroma”. 

Agotada a las pocas horas de ponerse a la venta

Esta es la quinta edición del proyecto Fábrica de Cervezas en el que los maestros cerveceros de Estrella Galicia dan rienda suelta a su creatividad para materializar sus recetas más atrevidas.

Con esta nueva edición limitada ha vuelto a suceder como con sus predecesoras de Pimientos de Padrón, Percebes da Costa da Morte, Calabaza y Vainilla y Castañas, que despertaron una enorme expectación y se agotaron en cuestión de horas. 

Aunque la cerveza esté agotada en la web de la marca, en algunos establecimientos de hostelería es posible que puedas encontrar alguna.

Manteniendo el espíritu artesano de cada una de las ediciones anteriores, esta nueva creación es una cerveza de color cobre con reflejos rubí y con corona de espuma beige. Con un aroma limpio, maltoso, que recuerda a avellanas y toffee, surge esta cerveza de sabor ligeramente tostado, con recuerdos a bizcocho y frutos secos y un ligero regusto amargo que resulta fácil de beber.