Actualidad gastronómica

Cena y descubre nuevas bodegas en el NH Collection Eurobuilding

Cena con bodegas, así se llama la nueva propuesta gastronómica del hotel NH Collection Eurobuilding para cenar y descubrir nuevas bodegas.

El hotel madrileño NH Collection Eurobuilding ofreció ayer su primera Cena con Bodegas con un menú de 3 pasos y postre elaborados por su chef Luis Bartolomé y que contó en esta ocasión con el maridaje de los vinos de Bodegas Barbadillo en la DO. Jerez.

Esta nueva propuesta gastronómica del hotel se ofrecerá los últimos jueves de cada mes en el salón Venecia y cada mes estará dedicada a distintos vinos de las bodegas que participan, espacio que suele albergar de forma habitual distintas jornadas gastronómicas realizadas en el hotel. 

Jerez, las joyas del Sur

Bajo este epígrafe, el hotel ofreció este menú con el que dieron comienzo estas jornadas y que variará cada mes. En esta ocasión, el menú de ayer incluyó platos como: Nuestra caballa en salazón, limón, trompetillas y escabeche de zanahoria maridado con Manzanilla Solear, Grano de orzo cremoso, mojo de rúcula, trompetillas y champis al que acompaña un Oloroso Cuco y finalizó con una Carrillera melosa con tuétano vegetal y crema de coliflor tostada y el sabor inconfundible de un Palo Cortado Obispo Gascón. El postre, Tarta sacher versión bodega, chocolate ahumado y albaricoque, venía acompañado de un Pedro Ximénez La Cilla y una selección de pequeñas delicias del obrador artesano del hotel.

Bodegas participantes

Desde ayer y todos los últimos jueves de cada mes hasta el 24 de octubre, el chef Luis Bartolomé ofrecerá distintos menú maridados a partir de los vinos de Bodegas Legaris en la DO. Ribera del Duero o Bodegas Ysios con vinos de la DO. Rioja y de Bodegas Matarromera de la DO. Ribera del Duero. 

Para completar la experiencia, durante cada cena estará presente un sumiller o enólogo representando a cada una de estas bodegas con el objetivo de explicar al comensal los aspectos más destacados de cada vino y sus características a la hora de hacer la cata de los mismos.

Próximas cenas

Las fechas, temáticas y vinos elegidos para las próximas cenas son:

30 de mayo – “Vinos de pueblo, la misma uva, 3 vinos distintos” Bodegas Legaris

Alcudilla / Olmedillo / Moradillo – DO Ribera de Duero

27 de junio – “Conexiones singulares” Bodegas Ysios

Ysios blanco 2017 / Ysios Los prados 2015 / Ysios Grano a grano 2016 / Ysios Las naves 2015

26 de septiembre – “Vinos de Finca“ Bodegas Matarromera

San Cibrao / Las marcas / Valmediano / Rento 

24 de octubre – “Cata vertical” Bodegas Matarromera

Matarromera Verdejo FB / Matarromera crianza / Matarromera reserva / Matarromera prestigio

Las reservas se pueden hacer llamando al 91 345 61 60

La gastronomía en el Hotel NH Eurobuilding

El hotel cuenta con el restaurante DOMO asesorado del chef de NH Paco Roncero  (Terraza del Casino – dos estrellas Michelin, dos soles Repsol y un cuchillo Cocinillas) y con una cuidada carta que ejecuta diariamente el chef Luis Bartolomé, disponible en cualquier momento del día.

La oferta gastronómica del hotel se completa con sus desayunos que ofrece el hotel con productos de temporada y que permiten atender las distintas necesidades de todos sus clientes con todo tipo de intolerancias y con su Brunch, disponible los fines de semana.

Junto a ello, el espacio de DOMO Lounge and Terrace by Diego Cabrera, espacio de coctelería, permite completar la experiencia con cócteles de autor y creaciones clásicas. Al mismo tiempo, el hotel acoge otros espacios gastronómicos como DiverXo del chef Dabid Muñoz (tres estrellas Michelin, tres soles Repsol y tres cuchillos Cocinillas) y 99 Sushi Bar (2 soles Repsol y un cuchillo Cocinillas).