Actualidad gastronómica

Thermomix más barata y ahora con tienda física en España

Vorwerk, la empresa alemana fabricante del popular robot de cocina ha anunciado un cambio en su estrategia. Tienda física y Thermomix más barata.

Hace unos días Vorwerk presentaba, para sorpresa de muchos, la nueva versión del robot de cocina que puede considerarse su buque insignia, el Thermomix TM6.

Un robot que, pese a su alto precio y la cada vez más numerosa competencia, sigue siendo batiendo récords de ventas. Solo en 2018, la empresa vendió 155 000 unidades, un 5% que el año anterior. Este año, prevén superar su propio récord y llegar a vender 167 000 unidades.

Cambio en la estrategia de ventas

De cara a conseguir este nuevo récord de ventas que le permita seguir siendo el robot de cocina líder en el mercado, la empresa alemana ha anunciado una serie de medidas que se irán implantando en nuestro país para apoyar la salida el mercado del modelo TM6.

Para empezar, mejorará las comisiones de los vendedores ocasionales, que cobran unos 1 000 euros al mes -salario medio aproximado por vender cinco máquinas mensuales-, para equipararlas a las de los vendedores profesionales, cuyos ingresos superan los 2 000 euros mensuales. En este momento la empresa considera que no necesita más personal sino conseguir que el que ya tienen gane más dinero aumentando así su motivación, lo que se prevé que influya positivamente en las ventas.

Abrirá una tienda física en una ubicación un tanto curiosa, pues el lugar elegido es la ciudad de Bilbao, concretamente en un local de 300 m2 situado en la Plaza Circular. La elección del sitio resulta sorprendente ya que se trata de una zona en la que la marca ha tenido mucho menos éxito que en el resto de España, pero la marca lo considera interesante por ser una ciudad con alto poder adquisitivo.

Más adelante, según sean las lecciones aprendidas en Bilbao, es posible que haya nuevas aperturas en grandes ciudades como Madrid o Barcelona.

Thermomix más barata

Y para terminar, el gran cambio de la compañía, estará orientado a competir más duramente en lo que a precios se refiere con todas las máquinas baratas que han ido apareciendo en los últimos años y que algunas, como el Monsieur Cuisine Plus de Lidl se han convertido en auténticos fenómenos sociales.

Aunque de momento han descartado vender la máquina por internet -que sería una forma de ahorrar las comisiones de los comerciales- han anunciado que, a partir de noviembre, la empresa se introducirá activamente en el mercado de segunda mano gracias a un programa que servirá tanto para la financiación parcial en la compra de nuevas máquinas como para la puesta a la venta de máquinas a menor precio.

Se trata de un programa de recompra de aquellas máquinas con 2 años de antigüedad -cuando van a perder la garantía- en el caso de querer comprar una máquina nueva, de manera que el usuario recibe un descuento de 300 euros por entregar su TM5 o de 360 euros si es un TM6.

Estas máquinas procedentes de la recompra serán reacondicionadas por la marca y puestas de nuevo a la venta con un período extra de garantía por un precio de 700 euros, casi la mitad de lo que cuesta el TM6 nuevo.