bestfarmers

bestfarmers

Actualidad gastronómica

Conoce a los mejores productores del mundo con Bestfarmers

El producto es la pieza más importante en la cadena de la alimentación, y los productores son los responsables de su calidad. Los mejores en Bestfarmers

28 enero, 2019 17:57

El producto es el elemento más importante de la gastronomía, y los productores el eslabón más importante de la cadena. Sin productores no habría producto, y sin este no existiría la cocina como la entendemos. Bestfarmers se ha presentado en Madrid Fusión 2019 y nace para poner en valor la importancia del producto.

En la cocina existen muchos elementos que componen la cadena de la gastronomía. Desde el chef hasta el plato, pasando por la técnica y, posiblemente, el más importante: el producto.

El producto es ese elemento tan valorado por unos como olvidado por otros. A menudo dejamos de la lado la importancia de un buen producto en la cocina, cuando es posiblemente el elemento más importante de esta cadena de la que hablábamos.

Y la calidad del producto depende directamente del productor, la persona encargada y responsable de que los productos en gastronomía cumplan siempre con los mayores estándares de calidad.

Ya podemos contar con la mejor receta y el mejor cocinero para elaborar un plato, que si el producto y su productor no están a la altura perderemos la esencia. Es imprescindible valorar siempre la importancia de un buen producto, que marca la calidad de una elaboración en cocina.

Bestfarmers da a conocer los mejores productos gastronómicos

Para ello nace Bestfarmers, una plataforma que apoya y da visibilidad a los mejores productores del mundo. Bestfarmers nace de la mano del chef Eneko Atxa que cuenta con cinco estrellas Michelín, y Xabi Uribe-Etxebarria, emprendedor y fundador de Sherpa, plataforma pionera de inteligencia artificial.

Bestfarmers es un proyecto que pondrá en valor a los mejores productores del mundo con sus alimentos de calidad y que sean respetuosos con el medio ambiente. Una forma de conocer de dónde viene lo que comemos y de poder entender cómo nos afecta ya que podremos tener acceso a las condiciones en las que se cultivan, producen, tratan y empaquetan.

La plataforma Bestfarmers estará disponible al público a partir de abril de 2019 y pretende convertirse en la referencia sobre información de producción de alimentos sostenibles y respetuosos con el medio ambiente.

España es un caso de país con grandes productos de alta calidad, donde el consumidor cada vez valora menos la importancia de su calidad y procedencia. Podríamos poner como ejemplo el aceite de oliva, el jamón ibérico o el vino, productos de altísima calidad que nos definen como país gastronómico pero también se pueden encontrar de producciones mucho peores.

Una plataforma como Bestfarmers ayudará al consumidor a mantenerse informado y entender las diferencias entre unos y otros, ayudando a que no solo comamos mejor, si no que sepamos más sobre los productos y sus productores.

Los productores son una de las piezas más importantes, y es muy importante que, ya sea a través de plataformas como Bestfarmers o de cualquier otra manera, aprendamos a valorarles como se merecen.