Cerveza

Cerveza

Actualidad gastronómica

El Magosto, la fiesta de las castañas llega a Madrid de la mano de Cervezas La Virgen

La Virgen abrirá su fábrica para celebrar el Magosto y que el gran público sea partícipe de la elaboración de una de sus cervezas más famosas.

2 noviembre, 2018 17:43

Noticias relacionadas

Noviembre es un mes especial por muchos motivos. La vuelta al frío, las hogueras que ya chisporrotean, las lluvias y la ropa de abrigo. Pero sin duda, si por algo nos gusta es por ser el mes de las castañas. Y poder llevarnos a la boca este fruto dulce también significa que se empieza a elaborar la cerveza navideña por parte de La Virgen.

La marca lleva siete años aprovechando el cambio de estación para trasladar a la capital española la fiesta del Magosto. También así su interpretación del invierno a través de una cerveza. Eso sí, por vez primera el gran público podrá ayudar en la elaboración de su bebida a base de castañas: La Virgen de Castañas.

Los magostos son una celebración típica del norte de España que cede el protagonismo a la castaña y al elemento fuego para dar la bienvenida al otoño de la mejor manera posible.

Un Magosto para elaborar la cerveza de castañas

  • Fecha: el miércoles 12 de noviembre de 2018
  • Horario: 11 de la mañana
  • Dónde: P.I. Európolis, Calle Turín, 13, 28232 Las Rozas, Madrid
  • Reservas: tengosed@cervezaslavirgen.com
  • Precio: Gratis

El próximo miércoles 12 de noviembre a las 11 de la mañana la Fábrica de la Virgen abrirá sus puertas al público. La marca anima así a participar en la elaboración de uno de sus productos estrella: la cerveza navideña, también llamada La Virgen de Castañas. 

Magosto

Magosto

La marca se erige como portadora del Magosto en Madrid en un acto que pondrá manos a la obra a todo el que participe. Cerveceros o no, los asistentes serán los encargados de pelar las castañas que, una vez asadas, podrán usarse en la elaboración de un producto que ya se ha hecho su hueco en el mercado.

No todo va a ser trabajar. Dar la bienvenida al frío no podía hacerse de otra forma que con un buen cocido madrileño. La marca ofrecerá a los trabajadores por un día este apetitoso plato de cuchara. Todo ello para sobrellevar una jornada en la que también se degustarán productos de la propia marca.

Una elaboración en ambiente familiar

El evento es una oportunidad única para visibilizar rutinas de trabajo que en las que prima la artesanía. La Virgen convierte el trabajo a mano en uno de sus factores esenciales para que la cerveza vea la luz a finales de noviembre.

Y es que la fabricación de cerveza de castañas era un evento anual exclusivamente restringido a familiares y amigos. Con motivo del Magosto la marca reunía a sus seres queridos para pelar a mano el ingrediente principal de la cerveza navideña.

Castañas Magosto 2018

Castañas Magosto 2018

Tras siete años desde el arranque de Cervezas La virgen, el evento se abre por primera vez a todo el que desee participar de este momento único. La población madrileña se convertirá también en protagonista y podrá colaborar en la fábrica de La Virgen.

La iniciativa supone la creación de lo que podría convertirse en una ceremonia muy popular en su versión más céntrica. Trasladarnos a una fiesta tradicional norteña supone visibilizar los valores hogareños de la festividad. Quién sabe si dando este paso la empresa consigue crear una nueva costumbre con características propias.

Así es La Virgen de Castañas

Es una bebida con sabor a invierno. Elaborada además en un proceso de alta fermentación y con castañas asadas al fuego. El resultado es una cerveza tostada con toques ahumados y maltosos ideal para los meses de frío.

No es de extrañar que La Virgen de la oportunidad de formar parte de un espíritu que impregna no solo a sus bebidas, también a sus maneras de hacer. La marca ha conseguido introducir en Madrid una festividad gallega a sorbos, gracias a una de sus bebidas más conocidas y con rasgos navideños.

Servir Cerveza

Servir Cerveza

La fábrica de La Virgen logra hacer especiales sus bebidas por retomar el proceso al más puro estilo artesanal. No se filtra ni pasteuriza la cerveza, y se usan ingredientes naturales que aseguren la calidad de cada una de ellas.

El próximo 12 de noviembre tendrás la oportunidad de convertirte por un día en uno más de la familia cervecera, además de poder celebrar junto a ellos la popular festividad del Magosto.