chefs and kids

chefs and kids

Actualidad gastronómica

Chefs & Kids, un proyecto solidario para acercar la gastronomía a los niños

Chefs & Kids es un proyecto solidario con el fin de acercar la gastronomía a los niños y dar apoyo a la asociación Aldeas Infantiles SOS

23 abril, 2018 21:49

Noticias relacionadas

Hoy se ha presentado en Marbella  Chefs & Kids, un evento que reunirá el próximo 21 de mayo en esta misma ciudad a 24 de los mejores chefs españoles con el fin de fomentar la afición por la gastronomía entre los más jóvenes. La jornada estará repleta de actividades en las que los cocineros compartirán sus conocimientos con los niños del Centro de Día de Aldeas Infantiles SOS en Málaga y de varios colegios de Marbella.

En la sociedad actual es necesario el apoyo a las personas que viven en situaciones difíciles y, en este proyecto, brindamos nuestra ayuda a los niños a través de Aldeas Infantiles SOS.

El broche final de la jornada será una cena de gala en el Hotel Los Monteros (5*GL) de Marbella. El menú de esta cena será elaborado por los chefs con estrella Michelin de la provincia de Málaga, y ya están a la venta las entradas para poder asistir.

Chefs & Kids, poniendo en valor la gastronomía de manera solidaria

La gastronomía es, sin lugar a dudas, uno de los grandes atractivos de nuestro país y una afición que cada día nos une a más gente. La cocina española está en auge gracias al esfuerzo de extraordinarios profesionales que han sabido reinterpretar los platos y las recetas tradicionales y adaptarlos al comensal de hoy. Esto no es algo que se consiga por azar, sino que se trata de una que labor que implica interminables y agotadoras jornadas entre los fogones, muchas horas de estudio e investigación de los alimentos e no menos dosis de amor y pasión por el oficio.

Nadie mejor que los grandes cocineros de nuestra tierra para transmitir ese entusiasmo por la gastronomía a los niños. Así surge la idea de Chefs & Kids, un evento solidario que pretende ayudar a los niños más desfavorecidos, ilusionarlos y acercarles a la cocina. Un proyecto en el que los chefs les enseñarán a valorar la cultura gastronómica para reconocer los sabores y olores, para diferenciar los ingredientes de paso que aprenden algunas recetas de forma divertida.

Las estrellas más solidarias

rueda prensa

rueda prensa

Este es el fin del evento Chefs & Kids, un acontecimiento que reunirá a los mejores cocineros españoles el próximo 21 de mayo en Marbella. Nombres como Martín Berasategui (***), Eneko Atxa (***), Ángel León (***), Paolo Casagrande (***), Dani García (**), Diego Guerrero (**), Paco Pérez (**), Fina Puigdevall (**), Paco Roncero (**), Mario Sandoval (**), Óscar Velasco (**), Francis Paniego, Kiko Moya (**), Jesús Sánchez (**), Erlantz Gorostiza (**), Ricardo Sanz (*), Paco Morales (*), José Carlos García (*), Benito Gómez (*), Diego Gallegos (*), Mauricio Giovanini (*), Juan José Carmona (*), Miguel Ángel López (*) y Diego del Río, entre paréntesis el número de estrellas Michelin de su restaurante más conocido, participarán en este proyecto y serán los encargados de contagiar a los más pequeños su pasión por la cocina.

El lado solidario de este evento se materializará a través de una aportación económica que ayudará a Aldeas  Infantiles SOS a desarrollar sus programas de apoyo a la infancia en España. La labor de esta organización,  premiada en 2016 con el Premio Princesa de Asturias de la Concordia, se centra en ofrecer un hogar y una familia a aquellos niños privados del cuidado parental, acompañándolos hasta su plena integración en la sociedad, y en fortalecer a las familias vulnerables para que puedan cuidar adecuadamente de sus hijos y evitar así una posible separación.

Serán alrededor de 150 niños, procedentes del Centro de Día de Aldeas Infantiles SOS en Málaga y de varios centros educativos de Marbella, los que participarán en las actividades programadas para la jornada de Chefs & Kids. Esta supondrá una  experiencia inolvidable, ya que todos ellos interactuarán con los chefs en diferentes talleres de cocina y posarán juntos en una sesión fotográfica para elaborar un calendario solidario.

Aldeas Infantiles SOS

Aldeas Infantiles SOS, presente en España desde hace 50 años, es una organización internacional, privada, de ayuda a la infancia, sin ánimo de lucro, interconfesional e independiente de toda orientación política. Su Majestad el Rey don Felipe de Borbón ostenta su Presidencia de Honor. Se fundó en 1949 en Imst (Austria) y hoy está presente en 135 países. En 2016 fue galardonada con el Premio Princesa de Asturias de la Concordia.

Su misión es atender a niños y jóvenes que se encuentran en situación de vulnerabilidad, impulsando su desarrollo y autonomía mediante la acogida en entornos familiares protectores y el fortalecimiento de sus redes familiares, sociales y comunitarias. Trabaja para fortalecer a las familias vulnerables, de modo que puedan atender adecuadamente a sus hijos; protege a los niños que se han visto privados del cuidado parental, a los que brinda un entorno familiar protector en el que puedan crecer sintiéndose queridos y respetados, y acompaña a los jóvenes en su proceso de maduración e independencia asegurándose de que llegan a la edad adulta convenientemente integrados en la sociedad.

Los promotores del evento

grupo chefs con teniente de alcalde

grupo chefs con teniente de alcalde

Llevar a cabo la celebración de un evento como este no sería posible del esfuerzo de las entidades que han colaborado en la organización del mismo:

  • El Ayuntamiento de Marbella, localidad malagueña de sobra conocida por ser uno de los destinos de vacaciones más populares de la Costa del Sol.
  • La Diputación de Málaga en el marco del programa “Sabor a Málaga” cuyo objetivo es promocionar los productos gastronómicos autóctonos de la provincia.
  • El hotel Los Monteros, que será el escenario en el que se celebrarán todas las actividades de Chefs & Kids.

Y los patrocinadores que han hecho todo lo necesario para que no falte un detalle:

grupo chefs con patrocinadores

grupo chefs con patrocinadores

  • El Grupo FCA se une a este evento solidario, de forma que el Alfa Romeo Stelvio será el coche oficial de Chefs & Kids.
  • La Fundación Emilio Moro (FEM), una iniciativa del patrono de la bodega del mismo nombre que nació del compromiso con la sociedad que ha sido siempre uno de los pilares de la empresa y una de sus señas de identidad.  A día de hoy continúan con su labor manteniendo vivo su legado sus hijos Javier y José Moro  Este último es el actual presidente de la empresa y también de la Fundación que participa en todo tipo de proyectos benéficos y solidarios. Bajo el lema ‘El vino ayuda al agua’, la FEM ha desarrollado diversas iniciativas para proporcionar el acceso al agua potable en las zonas con mayor carestía, así como diferentes actividades para la formación e integración de jóvenes en riesgo de exclusión social. Y lo ha hecho a través de acuerdos con otras entidades sin ánimo de lucro, así como de proyectos de autofinanciación como la venta de joyas con motivos del mundo del vino, el Emilio Moro Clon de la Familia (una edición limitada del vino más selecto de estas bodegas) o la iniciativa Apadrina tu Cepa. Entre sus últimos proyectos destaca el programa Agua Segura, que se ha implementado en varias escuelas de los estados mexicanos de Chiapas y Oaxaca y que busca incidir en el reparto justo de los recursos de agua y fomentar el consumo de agua segura entre la población infantil.

Cómo asistir a la cena de gala solidaria de Chefs & Kids

Las entradas para asistir a la cena de gala del próximo 21 de mayo en el hotel Los Monteros (5 * Gran Lujo) ya están a la venta a través del enlace:

Reservar cena de gala solidaria Chefs & Kids

Además de colaborar en un proyecto solidario a favor de la infancia, podrás disfrutar del menú elaborado por los grandes chefs de la provincia de Málaga.

Dani García   DANI GARCÍA 2**
Benito Gómez   BARDAL 1*
Juan José Carmona   EL LAGO 1*
José Carlos García   JOSÉ CARLOS GARCÍA 1*
Mauricio Giovanini   MESSINA 1*
Diego Gallegos   SOLLO 1*
Miguel Ángel López   SKINA 1*
Diego del Río   ex chef de EL LAGO 1*

El precio del menú solidario cuyos beneficios irán a parar a Aldeas Infantiles SOS es de 350 euros y durante la cena los asistentes podrán compartir mesa con los chefs participantes que no estén encargados de la cena.