El restaurante peruano /M -léase barra eme- propone una forma distinta de disfrutar las mañanas de los sábados, con buena compañía, buena música y mejor comida. Se trata de las experiencias /M, cursos abiertos a todos aquellos que quieran profundizar en alguno de las múltiples opciones que ofrece la cocina del país andino de la mano del chef Omar Malpartida y su equipo.

En estos cursos, de dos horas y media de duración, los asistentes aprenderán en un encuentro práctico a realizar diferentes recetas y conocer algunos de los conceptos más destacados de la cocina peruana.

Cuándo son los cursos de cocina peruana

Estas son las fechas confirmadas en las que disfrutar de un sábado diferente en horario de 11:00 a 13:30

  • Sábado 24 de febrero: Cevicherías peruanas
  • Sábado 10 de marzo: Cocina de altura: sierra del Perú
  • Sábado 24 de marzo: Cocina callejera del Perú
  • Sábado 14 de abril: Cocina Chifa (chino- peruano)
  • Sábado 28 de abril: Cocina Peruana Tradicional

En los próximos meses se irán desarrollando nuevos talleres profundizando en otros aspectos, como cocina infantil, productos frescos, etc.

Cómo se desarrollan los cursos de cocina peruana

_M_ (7)

Las sesiones comienzan con una clase práctica sobre cómo preparar el pisco y la historia de esta emblemática bebida peruana. A continuación se preparan cuatro o cinco platos dentro de la temática escogida para el curso en cuestión, de los que se disfruta después en un ambiente relajado y distendido. Al terminar, los asistentes se llevan el recetario para poder replicar en casa los platos aprendidos –algunos de los cuales se han convertido en clásicos del recetario de Malpartida- en la jornada.

Cuánto cuestan los cursos de cocina peruana

El precio de estas clases abiertas de introducción a los diferentes modelos de la cocina peruana es de 65€ y están pensadas para que asistan entre 10 y 15 personas.

Además de ser un plan perfecto para el fin de semana, estos cursos se convierten en la alternativa ideal para celebraciones familiares o de amigos, presentaciones corporativas y eventos de empresa. Para ello, el equipo de /M diseña sesiones personalizadas en función de las necesidades de cada grupo y que pueden acompañarse de una visita previa al mercado. Estos encuentros pueden celebrarse según disponibilidad de miércoles a sábado por la mañana y por la tarde.

Omar Malpartida y el restaurante /M

Omar Malpartida_

/M se ha convertido en uno de los puntos de referencia de la gastronomía callejera del Perú y del mundo en Madrid pensado para disfrutar, comer y beber hasta las dos de la mañana, todo ello acompañado de una selección musical que juega un papel fundamental en el día a día de este espacio cosmopolita.

Su chef, Omar Malpartida, es uno de los referentes y grandes defensores de la cocina peruana en España. Rodeado de un equipo joven, bajo la marca Malpartida reivindica sus orígenes con su particular visión multicultural de la gastronomía peruana desde sus restaurantes Tiradito, /M y Chambí y las alianzas entabladas con grandes referentes de la cocina como Hevia (en Astrolabius) y Quique Dacosta (en las barras de Vuelve Carolina y Merkat Bar).

Cómo apuntarse los cursos de cocina peruana

Para reservar plaza o ampliar información sobre los cursos puedes hacerlo en:

  • /M (C./ Libertad, 5.  28004 Madrid)
  • Llamando al 916 684 678
  • Enviando un mail a mariafe@malpartida.com.es