In Residence, es un evento anual de la agencia y consultora gastronómica Mateo&Co que trae a reconocidos chefs internacionales y nacionales a Madrid. En febrero de 2018 se organizará una edición

especial para celebrar el 25 Aniversario de Casa Marcial (2* Michelin) el restaurante del chef Nacho Manzano en Arriondas (Asturias). Desde el 27 de febrero hasta el 10 de marzo el chef asturiano trasladará su cocina y su equipo al completo a Madrid.

Con esta acción Nacho Manzano arranca un año en el que también tendrán lugar otras acciones con otros chefs para celebrar el aniversario de la apertura de su restaurante.

Nacho Manzano, 25 años de Casa Marcial y más de un siglo de historia gastronómica

Casa Marcial es un espacio único y especial que abrió la familia de Nacho Manzano en 1.898 como una casa de comidas donde se cocinaban platos de la tradición asturiana más ancestral y autóctona.

Fue en 1.993, hace ahora 25 años, cuando Nacho Manzano y su hermana Esther, como cuarta generación, deciden poner en marcha la propuesta gastronómica que tiene en la actualidad Casa Marcial. Una nueva etapa en la que desde el principio han mantenido la esencia de sus padres y abuelos cuando convirtieron “su casa” en “una casa de comidas”.

Así es que el chef Nacho Manzano celebra ahora el 25 aniversario de la puesta en marcha de su Restaurante Gastronómico en Arriondas (Asturias) galardonado desde 2009 con 2 Estrellas Michelin y con otros reconocimientos nacionales e internacionales.

Una celebración por todo lo alto en In Residence

fabes

Y para celebrar estas particulares “bodas de plata”, durante 10 días el chef asturiano trasladará su cocina y a todo su equipo a Madrid. En el marco de In Residence, Nacho Manzano y su equipo deleitarán a los que se acerquen con un menú de 16 pases tendrá un coste de 150€ (sin maridaje) y estará compuesto por algunos de los platos más representativos de su cocina donde el producto típico asturiano es el protagonista.

Un evento con el que quiere comenzar un año de celebraciones que continuará en primavera y otoño con otros chefs del panorama gastronómico nacional que prepararán junto a Nacho Manzano menús especiales 25 aniversario. Cocineros como Martín Berasategui, Joan Roca, Albert Adriá, Quique Dacosta, Eneko Atxa, Angel León, Francis Paniego, Diego Guerrero, Paco Pérez, Mateu Casañas, Oriol Castro y Eduard Xatruch, entre otros, cocinarán con Nacho y Esther Manzano.

Casa Marcial de Nacho Manzano en versión pop up

Este pop up se ubicará durante 10 días, del 27 de febrero al 10 de marzo en el hotel NH Collection Eurobuilding. Para habilitarlo, se llevará a cabo una adaptación del espacio que permita al equipo de Nacho Manzano ofrecer el mismo servicio que en su restaurante y utilizará una de las múltiples cocinas de las que dispone el hotel así como la cocina de paso montada ex profeso por Kitchen Consult para la ocasión. 

Kitchen Consult será también la encargada de proporcionar los equipos técnicos necesarios para la cocina como ya hizo en las dos ediciones anteriores de In Residence. 

El equipo al completo de Nacho Manzano formado por  Sandra Manzano en sala y Juan L. García como sumiller se trasladará a Madrid. En cocina también acompañará al chef su Jefe de cocina, Matteo Pierazzolli. Un total de 20 personas trabajarán para que la experiencia de todos los que pasen por el pop up sea perfecta. 

Esta iniciativa cuenta de nuevo con el decidido apoyo de NH Hotel Group, dentro de la apuesta por la gastronomía que el grupo está realizando en España y que le lleva a innovar de continuo en terreno gastronómico, vinculándose a cocineros de prestigio y con reconocimiento internacional.

Celebra tú también el 25 aniversario de Casa Marcial en In Residence

  • Fechas: Del 27 de febrero al 10 de marzo 
  • Horarios: M-S Comidas de 13.30h a 15.00h y Cenas de 21.00h a 22.30h
  • Lugar: NH Collection Eurobuilding, Salón Venecia, Calle Padre Damián, 23.
  • Precio del menú: 150€ sin maridaje
  • Reservas: http://inresidence.es/