La icónica cadena de cafeterías canadiense Tim Hortons ha abierto hoy las puertas de su primer restaurante en España, situado en la madrileña plaza de Santo Domingo.

Para celebrar la primera apertura de la marca en España, el primer local se ha comprometido a regalar café gratis durante un año al primer cliente de la marca en nuestro país. Además, también los 100 primeros consumidores que se han personado esta mañana por el establecimiento han disfrutado de un desayuno gratis y entre todo aquel que suba una foto a Twitter o Instagram con el hashtag #CaféConTimHortons con un café de la marca se sorteará un viaje a Canadá para dos personas.

Tim Hortons, el Starbucks canadiense

A partir de ahora, Madrid disfrutará del famoso Café Premium de la marca Tim Hortons®, una mezcla de entre 4 a 6 tipos de grano de café distintos, todos ellos 100% arábica, elaborada por sus maestros cafeteros. La calidad de su café es tan importante para la marca que estos expertos catan 75.000 tazas del mismo al año y solo 4 personas en todo el mundo conocen la receta secreta de la mezcla de su café.

Tim Hortons Madrid (3)

Kevin West, maestro cafetero de la marca Tim Hortons® ha señalado en la presentación del local a los medios: “Las mezclas de café premium, , de la marca Tim Hortons® son suaves y equilibradas. De este modo, el café se convierte en el protagonista indiscutible y resulta perfecto para un maridaje con la amplia selección de productos disponibles en nuestros restaurantes”

La comida en Tim Hortons

Restaurantes que atraen a gran cantidad de clientes con un menú que incluye café de primera calidad, bebidas calientes y frías (incluyendo café lattes, cappuccinos y espresso), tés especiales y batidos de fruta, productos recién horneados, paninis a la parrilla y sándwiches clásicos, wraps, sopas, comidas preparadas y otros productos alimenticios.

Por su parte Sebastián Martínez, Director General de Tim Hortons® en España ha destacado “nuestro fundador, la leyenda canadiense del hockey Tim Horton, tuvo la visión de crear un lugar donde todos puedan ir en cualquier momento y sentirse como en casa, y nuestro objetivo es seguir cumpliendo esa misión. Queremos que la gente que venga a visitarnos se sienta como en casa mientras disfrutan de un café de calidad Premium y productos recién horneados con un servicio rápido, amable y personalizado”.

Tim Hortons Madrid (2)

Este primer local cuenta con más de 300 m2 divididos en 3 plantas en los cuales los consumidores podrán descubrir la fórmula del éxito de la compañía, que la ha convertido en todo un icono de la cultura canadiense, en el que tomarse un rato para desconectar mientras te sientes como en casa y disfrutas de productos de gran calidad a un precio accesible para todos. Además, se podrán probar clásicos de la marca como los Timbits® o una de las bebidas más populares de Canadá, el Double Double™ un café preparado con dos de azúcar y dos de crema, al estilo Tim Hortons®.

La cadena ofrecerá en el nuevo restaurante madrileño una amplia variedad de bebidas frías y calientes, y productos dulces horneados diariamente, entre los que se encuentran doughnuts, apple fritters, cookies, muffins y croissants. El menú se completará también con una gran oferta de comida que engloba paninis, wraps, cremas y sándwiches calientes. Adicionalmente, la compañía ha adaptado su oferta al mercado local incluyendo productos típicos de nuestra gastronomía como el zumo de naranja natural y la tostada con tomate y jamón serrano gran reserva, y Timbits® de Dulce de Leche que son terminados y glaseados al momento.