mcvegan

mcvegan

Actualidad gastronómica

McVegan, la nueva hamburguesa de McDonald's para veganos

McVegan, la nueva hamburguesa de McDonald's para veganos que se ha lanzado en Finlandia pero solo a modo de prueba durante unas semanas

10 octubre, 2017 12:53

Noticias relacionadas

McDonald’s es quizá el único sitio donde uno esperaría encontrarse a un vegano comiendo, por eso cuando hace escasamente una semana la famosa cadena de comida rápida anunciaba la puesta a la venta de la nueva McVegan en Finlandia la noticia resultaba cuanto menos chocante.

En realidad, se trata de un lanzamiento experimental, pues en principio esta nueva hamburguesa vegana solo estará disponible hasta el próximo 21 de noviembre en los restaurantes de Tampere (Finlandia). Finalizado este período de prueba, la cadena evaluará si le compensa o no implantarla de manera definitiva en su carta.

McVegan, más que veganismo, marketing

No es la primera vez que McDonald’s intenta acercarse a potenciales clientes veganos y vegetarianos, aunque hasta el momento todos los intentos han acabado con la retirada de las hamburguesas debido a las escasas ventas de las mismas. A juzgar por las reacciones en redes sociales de algunos veganos, todo parece indicar que este nuevo intento no va a tener más éxito.

De hecho, su salvación podría ser que despertase la curiosidad de actuales clientes de McDonald’s conscientes que acaben eligiéndola como una opción más saludable.

Pero para los veganos, esta hamburguesa elaborada con soja, que se acompaña de tomate, lechuga, pepinillos encurtidos, una salsa vegana especialmente creada para la ocasión y que se sirve en un pan completamente vegano sin leche, ni huevos, ni mantequilla, ha despertado sentimientos encontrados.

Algunos lo celebran y dicen que por fin podrán volver a McDonald’s, pero la mayoría reniega de la nueva hamburguesa argumentando que el consumo de la misma, por muy vegana que sea la receta, supondría financiación para McDonald’s, empresa que, en su esencia es totalmente opuesta a la filosofía vegana, pues en cierto modo, el lanzamiento de esta nueva hamburguesa no obedece en ningún caso a un intento de mejorar el bienestar animal sino a una mera acción de marketing.

En cualquier caso, si la McVegan no prospera, no os preocupéis porque las hamburguesas veganas que os enseñamos a hacer en Cocinillas seguro que están igual de ricas o incluso más.

¿Vosotros qué opináis? ¿Llegaremos a ver en España las hamburguesas veganas de McDonald’s?