bodegon vinagre Maeloc

bodegon vinagre Maeloc

Actualidad gastronómica

Maeloc, el nuevo vinagre de sidra ecológico y sin sulfitos

Después del éxito de las sidras, sale al mercado el vinagre Maeloc, ecológico, elaborado con manzanas gallegas y sin sulfitos.

20 abril, 2017 12:48

Noticias relacionadas

Ecológico, elaborado con manzanas 100% gallegas, sin sulfitos, de baja acidez, con aroma suave y afrutado y de color ámbar con reflejos dorados. Así se presenta el vinagre Maeloc, la nueva apuesta de una de nuestras marcas de sidra favoritas.

En los últimos años, Maeloc ha conseguido involucrar a más de 150 agricultores en el cultivo de manzana ecológica y gracias a esto se consolida como una de las empresas que apuesta firmemente por este tipo de producción.

Vinagre Maeloc, de sidra, ecológico y sin sulfitos

vinagre Maeloc

vinagre Maeloc

Este nuevo vinagre Maeloc, que estará a la venta en tiendas dentro de unas semanas y está destinado a sorprender a los amantes de la cocina por el sabor y aroma que aporta a los platos.

Si tenemos en cuenta que se trata de un producto de producción ecológica, sin sulfitos, que no lleva azúcares añadidos -como es el caso de algunos vinagres agridulces- ni grasas, ni sal, estamos hablando de un condimento saludable apto para casi todo tipo de dietas.

El formato venta de este nuevo producto será en botella de 500 ml con diseño vintage, en la misma línea de las sidras que la marca tiene actualmente a la venta.

Maeloc, no solo sidras y vinagres, también investigación e innovación

Como adelantaba en la introducción, Custom Drinks, la empresa ubicada en Chantada (Lugo) y perteneciente al grupo Hijos de Rivera que elabora la marca Maeloc, ha sido un verdadero motor a la hora de apoyar y fomentar el crecimiento de los cultivos de manzana ecológica, hasta el punto en que a día de hoy son más de 150 los agricultores que se han sumado a la iniciativa lo que permite a Custom Drinks que casi el 30% de la manzana que recolecta anualmente pueda ser certificada como ecológica.

Por otra parte, desde 2013, la empresa lleva a cabo el Proyecto Maeloc,  con el fin de estudiar, identificar y catalogar científicamente las variedades autóctonas de manzana sidrera. Esto tiene como objetivo poner a disposición de los agricultores la información sobre cuáles son las mejores variedades de manzana y las que les darían mayores rendimientos. En este proyecto participan más de 1000 pequeños productores con los que se están haciendo diversos ensayos desde que comenzó el proyecto.

Para finalizar y, a título de curiosidad, Maeloc fue la primera marca española en elaborar sidras con distintos sabores (fresa, pera y mora), que completan la oferta de la marca con la Natural, Extra, Seca, Dulce y la SIN -versión sin alcohol-.