A falta de unos meses para que se celebre el tercer aniversario del estreno de MadrEAT, el famoso mercado de street food de la capital madrileña ya ha conseguido hacerse con un puesto entre los mejores de la comida callejera europea.

Hace un par de días, la versión digital del periódico británico The Independent publicaba un ranking con los 10 mejores mercados y festivales de street food en Europa, en el que MadrEAT comparte cartel con mercados de comida callejera de ciudades como Londes, Berlín o Estocolmo entre otras.

El boom de la comida callejera europea

Hasta hace apenas tres años, la comida callejera era algo casi exclusivo de países asiáticos y de ciudades norteamericanas. Pero en los últimos tiempos, la comida en la calle ha empezado a ser una opción muy a tener en cuenta en el panorama gastronómico de las capitales europeas.

madreat-01

MadrEAT, uno de los mejores mercados de comida callejera en Europa

Desde su estreno en octubre de 2014, MadrEAT ha celebrado 22 ediciones y ha cosechado varios premios. A lo largo de todas estas ediciones han pasado más de 150 foodtrucks, cuya oferta ha sido muy bien acogida por los más de 30 000 visitantes que se han acercado a cada una de las ediciones celebradas el tercer fin de semana de cada mes..

En estos casi tres años, han participado chefs de la talla de Óscar Velasco (Santceloni **), Iván Muñóz (Chirón*), Ricardo Sanz (Kabuki*), Iván Dominguez (Alborada*, Alabaster , Ánima y Arallo Taberna), Estanis Carenzo (Sudestada y Picsa), Javier Goya, Javier Mayor y David Alfonso (Triciclo), Álvaro Castellanos e Iván Morales (Arzábal) y Rodrigo Fonseca y Jhon Husby (Chuka Ramen Bar), Javi Estévez (La Tasquería) entre otros.

El resto del Top Ten de la comida callejera europea

Junto con MadrEAT, The Independent, reconoce la calidad de otros mercados y festivales europeos de street food como:

Sin duda, todos ellos constituyen una ruta muy interesante para todos los que nos encanta este tipo de comida.