Si te gusta la comida asiática y eres fan de los mercados gastronómicos, Madrid tiene uno nuevo que encaja con esta descripción. Se llama Yatai Market y ya lo puedes visitar.

Hace unas semanas paseaba por la calle Doctor Cortezo y me encontré con un símbolo escrito en una lengua asiática (perdón, no tengo claro en cuál). Algo me dio buena espina, pero el local estaba en obras y no había ninguna señal que indicase el tiempo que estaría así ni la fecha prevista de apertura.

yatai-market-03

Ayer pasé de nuevo por ahí y me encuentro que el misterioso local ya está abierto. Se trata de un mercado gastronómico dedicado a la comida asiática al que han bautizado como Yatai Market. Si alguno habéis visitado Shanghai os sonará el nombre, ya que Yatai Market es el nombre del popular mercado de las falsificaciones de esta ciudad China. Es tan apreciado y popular que la primera vez que visité China fui a Shanghai, y el primer sitio al que me llevaron, sin pasar siquiera por el hotel, fue el Yatai Market.

Pero el Yatai Market de Madrid es muy diferente, aquí al menos no hay falsificaciones, y lo que sí hay es comida asiática. Yatai Market ha sido diseñado con un aspecto que imita los mercados de street food asiáticos, con un parecido sobre todo a los de Hong Kong, ciudad en la que destacan por sus carteles con luces de neón. En Yatai Market no han dejado escapar la oportunidad y los puestos más atractivos cuentan con estos carteles de neón que dan un aspecto muy Blade Runner al mercado.

yatai-market-bao-01

La oferta gastronómica actual viene dada por cinco puestos de comida, aunque parece ser que en el futuro habrá más. En Yatai Market se pueden comer baos, ramen, curry, pad thai, arroz vietnamita, rollitos, yakitori y muchos otros platos provenientes de la cocina asiática que encuentran su punto de fusión en este mercado.

Nada más entrar, a la izquierda, nos encontramos con Hotbao, un puesto dedicado al bao, popular plato asiático que se ha puesto de moda por todas partes. Los baos cuestan en torno a los 4€ y el dimsum ronda 1€ por unidad. La calidad no es la mejor de Madrid (fallos como exceso de salsa que rompe el pan bao por su punto de unión son imperdonables) y esperemos que vayan mejorando a medida que el mercado ruede un poco más.

Junto a Hotbao está Funky Chen, puesto que ofrece platos de noodles y arroz como Pad Thai, Jo Fan y arroz basmati con tsa siu y pollo o con gambas al curry.

yatai-market-02

Llama mucho la atención el puesto Asia Cañí, que efectivamente combina comida asiática con la española en platos como los rolls de torreznos con mejillones en escabeche y hierbas thai o el curry rojo de pluma ibérica.

En la parte final del mercado hay una barra donde ofrecen bebidas para ayudar a pasar los platos de comida que se pueden comprar en el mercado.

Yatak Market es una apuesta interesante que no habíamos visto hasta ahora, un mercado gastronómico dedicado exclusivamente a comida asiática. La idea es buena, pero la calidad aún tiene que mejorar. Esperemos que en las primeras semanas de rodaje se ajusten todos los detalles y podamos disfrutar de una gran variedad de comida asiática de calidad dentro de un mismo local.