Cantantes, futbolistas, actrices y actores de Hollywood, figuras de la política y la música… A los personajes famosos les conocemos por lo que hacen, no por lo que son. Y son personas. Personas con gustos propios, con días buenos y malos. Que tendrán un programa favorito de la televisión, un chiste especial que les hace reír como ningún otro…

Y también, un plato de comida favorito. Carne, pescado, frutas y verduras. Comidas nacionales y extranjeras, baratas y caras.

En este artículo vamos a desvelar los platos favoritos de personajes famosos, vivos o muertos, y sus curiosidades. Fidel Castro, Shakira, Barack Obama, Marilyn Monroe, Jennifer Aniston… Todos tienen (o tenían) algo especial que llevarse a la boca en los días más amargos.

Los platos favoritos de personajes famosos

Ellos merecen un pedacito de esa cosa tan sabrosa que nos hace suspirar y seguir adelante en los días más difíciles. Por ser líderes mundiales o estrellas no iban a ser menos.

Marilyn Monroe, icono de los años 50 y amante de la lasaña

Así es. La afamada figura del cine de los años 50 era muy conocida por su más que cuidado aspecto físico. Por eso muchos os sorprenderéis al conocer que su plato de comida favorito era la lasaña. Lasaña con jamón y queso parmesano que se permitía de vez en cuando para reponer fuerzas y alegrar el estómago.

Muhammad Ali, dieta de gimnasio

El considerado mejor púgil de todos los tiempos tenía una comida preferida bastante sencillita: El arroz con pollo. Una comida que debió ingerir muy a menudo ya que supone un buen aporte para la musculatura y para reponer fuerzas tras los combates. De su personalidad humilde, un plato también humilde.

Jennifer Aniston, mirando al sur

La actriz norteamericana, conocida por su papel en Friends y en decenas de películas después, adora la comida mejicana: Guacamole, quesadillas, enchiladas y nachos, según declaró a la revista Británica Stylist. Por suerte para ella, la comida picante de los sureños está muy de moda en norteamérica.

Fidel Castro a la española

Para Fidel Castro no hay nada mejor que comer una buena tortilla de patatas, siempre y cuando los médicos no estén mirando, claro. Y es que el líder de la Revolución cubana se encuentra ya en un estado de salud complicado, que precisa de una dieta muy estricta.

Shakira, entre dietas

Otra con una dieta estricta es Shakira. Aunque más por motivos de salud sea por conservar el estado físico y la imagen, la colombiana come básicamente frutas y verduras en su día a día. Eso sí, entre dieta y dieta, sus platos favoritos: La comida árabe y el chocolate.

Chenoa y Mallorca

Chenoa se ha ganado por méritos propios entrar en la lista de Cocinillas sobre los platos favoritos de personajes famosos, y es que no tiene mal gusto. La famosa cantante del primer Operación Triunfo siempre se consideró más mallorquina que argentina, pese a que este último fue su país de origen. Entre otras cosas, por la comida. Y es que las sopas mallorquinas o la sobrasada son las cosas que la vuelven loca.

Barack Obama, el sueño americano

A Obama ya le queda muy poquito tiempo como Presidente de los Estados Unidos. Obama debió imaginar que para dirigir la primera potencia del mundo necesitaba cumplir todos los clichés culturales. Es por eso que escucha rap, juega al baloncesto y su comida favorita son las hamburguesas con patatas fritas.

Hitler, ¿amante de los animales?

De Adolf Hitler, uno de los personajes más terroríficos de la historia, se dice que era vegetariano y amaba a los animales. Pero esto no es en absoluto cierto. Hitler era muy propenso a los gases y tenía una dieta muy estricta para evitarlos, sobre todo cuando comía en público. Es por eso que se pensaba que era vegetariano.

En realidad cuando estaba solo y podía dar rienda suelta a su particular bomba atómica, ingería buenas salchichas de Frankfurt, sus favoritas. Lo de su fama de amante de los animales tiene más que ver con su jefe de propaganda, el conocido Goebbels, que hizo una buena campaña para lavar la imagen de su jefe usando animales bonitos.

Son muchas las curiosidades que giran en torno al mundo de los famosos y sus vidas culinarias. Si conoces alguna otra curiosidad con los platos favoritos de personajes famosos, no dudes en comentarnos.