Desde mañana 23 de octubre y hasta el próximo día 26 se celebrará en Barcelona la Feria Internacional de Hostelería Hostelco en el recinto de la Gran Vía de la Fira de Barcelona.

 

Una de las novedades que se presentarán es Mimcook, un paellero inteligente pensado tanto para profesionales como para uso doméstico. Se trata de un aparato diseñado por el restaurante Casinet de El Vendrell (Tarragona) y el estudio gerundense de diseño de producto Bahí & Güell. Mimcook es el primer paellero inteligente de alta precisión para controlar la cocción del arroz durante todos los pasos de la elaboración de la paella.

Tus paellas siempre perfectas con Mimcook

Mimcook es un aparato de cocina que es capaz de guiarte de manera precisa en todos los pasos para la elaboración de una paella gracias a sus programas predefinidos o a los que el propio usuario puede personalizar. Con esto se consigue elaborar las recetas siempre de la misma manera obteniendo siempre resultados perfectos.

Contiene sensores que informan de manera exacta en qué momento hay que añadir cada ingrediente, la intensidad del fuego necesaria, cuándo se ha alcanzado la temperatura idónea para añadir el caldo, si es necesario remover o no… Y cuando nuestra paella esté lista, Mimcook se apagará solo.

mimcook_2

Mimcook puede utilizarse tanto en interior como en exterior, siempre y cuando tengamos acceso a una toma de corriente para enchufarlo. La fuente de calor es un hornillo muy similar al de los paelleros tradicionales que puede funcionar con butano, propano o gas natural. También posee un sistema de seguridad que corta automáticamente la entrada de gas si se apaga la llama.

Qué aporta Mimcook

Según el chef Sergi Escolà, propietario del restaurante Casinet y uno de los impulsores del proyecto, Mimcook aporta una nueva manera de cocinar arroces sin necesidad de estar pendientes de todo el proceso y garantizando siempre los mismos resultados, algo que podría ahorrar mucho tiempo en las cocinas profesionales que son a las que irán destinadas las unidades que se han fabricado en esta primera fase del lanzamiento.

Próximante saldrá también al mercado una versión doméstica. Según palabras del propio Escolà, “este aparato resolvería el problema de la cocción del arroz, que siempre es complicada y hace que en casa poca gente se atreva a hacer paellas”.

Más información | Caliu by Bahí&Güell