Si eres de los que con dos cervezas ya estás que bailas por bulerías te interesa seguir leyendo esto. A continuación te contamos cuáles son las 15 bebidas con más alcohol del mundo. Son tan potentes que, es muy posible que, con solo abrir la botella, te marees con los efluvios. Sin duda, hay que ser un auténtico valiente para meterse entre pecho y espalda un copazo de alguno de los licores que te mostramos a continuación.

Muchos de ellos se fabrican en varias versiones con distinta graduación alcohólica, las más “suaves” se destinan a la exportación, mientras que las más cañeras solo es posible consumirlas en el país en el que se fabrican. No es por capricho, pues algunas tienen tanto alcohol que son consideradas mercancías peligrosas por su inflamabilidad y, aunque quisieras, no podrías subirte al avión con unas botellas de recuerdo.

 

Las 15 bebidas con más alcohol del mundo

Mezcal mexicano

Junto con el tequila es una de las bebidas más populares del país de los aztecas. En realidad, el tequila es un tipo de mezcal, una bebida que se elabora a partir de la destilación del corazón de la planta del maguey. En general, un mezcal tendrá siempre como mínimo una graduación del 55%.

15-mezcal

Aguardiente Mampoer sudafricano

Si te parecia que el licor de moras que le echabas al kalimotxo dejaba una resaca infernal, no te quieras imaginar cómo podría ser el despertar después de una noche loca con unas cuantas copas de este aguardiente de frutas que se destila en Sudáfrica. Su graduación suele estar entre el 65 y el 75%.

14-manpoer

Snake Venom

¡Madre mía! Una cerveza que se llama veneno de serpiente, si es que con ese nombre uno ya se imagina que con una de esas te puedes quedar tumbado un buen rato. ¡Tiene un 67,5% de graduación alcohólica! Cómo para irse de cañas y tomarse unas cuantas… Por si tenéis curiosidad, esta locura de cerveza la fabrica Brewmeister, una cervecera escocesa que últimamente parece estar en un mano a mano con Brewdog en el tema de conseguir récords de cervezas cañeras.

13-snake-venom

Chinchón Seco Especial madrileño

Si no tampoco hay que irse tan lejos, que con lo que nos gusta a los españoles comer y beber ya sería raro no haber hecho méritos para estar en esta lista. El afortunado no es ni nada menos que el anís de Chinchón, que sí, que lo de la copita de chinchón suena mucho a reunión de abuelitas jugando al cinquillo y bien que se lo deben de pasar con esta bebida de 74 grados, nada más y nada menos. Aunque bueno, es de suponer que, en esos casos será más habitual el Chinchón dulce que solo tiene 35%.

12-chinchon

Tequilla Sierra Silver mexicano

Es el tequila más fuerte del mundo, que se fabrica en dos versiones, una con 38% de graduación para exportar y otra con una graduación del 75% que solo se vende en Mexico.

11-sierra-tequila-silver

Bacardi 151º

No os lo vais a creer pero este ron, cuya graduación es del 75,5% se utiliza para preparar mojitos.

10-bacardi-151

Ron River Antoine Royal Grenadian de Granada

Y en esta ocasión Granada no es la ciudad de la Alhambra, sino la isla del archipiélago de Las Antillas en el Caribe. Es allí a donde tendrás que viajar si quieres echarte un trago de la versión más potente de este licor del 75% de graduación. Eso sí, si te gusta mucho, en la maleta solo podrás traerte la versión con el 69%.

09-ron-river-antoine

Devil’s Spring, un vodka demoníaco

Manantial del demonio, así se llama este vodka con graduación del 80% que se utiliza para preparar distintos cócteles. La propia etiqueta muestra dos avisos para el consumidor, uno, advirtiendo de que no se beba “a pelo” sino mezclado con agua, zumos o refrescos y otro indicando que se trata de un producto inflamable.

08-devil-spring

Ron Stroh en Austria

Aunque suene raro encontrar un ron destilado lejos del Caribe, la verdad es que este en concreto es bastante popular en Europa Central. Se fabrica con distintas graduaciones que van desde los 40 hasta los 80 grados.

07-ron-stroh

Absenta Negra Hapsburg Gold Label irlandesa

Si la absenta ya es conocida por ser una de las bebidas favoritas de aquellos que buscan emociones fuertes, desde luego la experiencia de esta variedad irlandesa tiene que ser todo un viaje… seguramente directo a la cama, porque con los 89.90 grados que tiene a ver quién se levanta después para hacer nada.

06-absenta

Whisky escocés Bruichladdich X4 Perilous

Se le ha descrito como “un líquido muy peligroso para la vida” y es que con sus 92 grados a mí me entran más ganas de guardarlo en el botiquín que en el mueble bar. Y todo, por intentar batir un récord.

05-x4-perilous-whiskey

Poitin irlandés

Parece que escoceses e irlandeses se toman muy a pecho eso de mostrar bravura empinando el codo, porque ambos repiten en este ranking. Y es que, en Irlanda, además de fabricar cerveza Guinness, destilan este licor a partir de la malta, la patata y el azúcar que tiene la friolera de 92,5 grados. Actualmente solo dos destilerías cuentan con permisos para fabricarlo y está prohibido destilarlo en casa.

04-poitin

Cocoroco boliviano

Es un licor que se elabora en Bolivia de forma artesanal a partir de la caña de azúcar. Tiene entre 93 y 96 grados y para cualquier persona no acostumbrada a tomarlo puede resultar hasta tóxico.

03-cocoroco

Everclear 190 americano

Está prohibida en casi todos los estados americanos, pero aún así, la versión de 95 grados puede conseguirse en la provincia canadiense de Alberta. Se usa para preparar algunas bebidas, para flambear platos y como antiséptico… que ya lo llevo diciendo desde hace unos cuantos… estos están bien en el botiquín.

02-everclear

Vodka Spirytus polaco

Aunque no es fácil de conseguir y normalmente se utiliza como base para preparar otros licores o para usos medicinales hay quien prefiere beberlo solo. No sé yo si a esos llamarlos valientes o inconscientes.

01-vodka-polaco

No sé vosotros, pero yo ya empiezo a estar un poco mareada de tanto imaginarme copazos, que creo que se me ha empezado a subir solo de pensarlo.

Fuente| Licores Reyes Imágenes | Scorpion Mezcal, Mampoer, Snake Venom, Cocoroco, Everclear,