Quizá en vez de decir que McDonalds anuncia cambios para hacer sus menús un poco más sanos deberíamos decir que ha anunciado cambios con los que conseguirá que sus menús sean un poco menos “comida basura”.

Según anunció ayer la conocida cadena de establecimientos, tiene previsto retirar algunos ingredientes utilizados habitualmente en sus productos y sustituirlos por otros menos perjudiciales para la salud en un intento de atraer a un mayor número de clientes que hasta ahora eran reacios a consumir este tipo de comida por el riesgo que algunos de los ingredientes y aditivos utilizados para su preparación podrían suponer para la salud.

 

¿Qué va a cambiar en los menús de McDonalds?

El primer cambio importante va a ser en el pan, en el que va a dejar de utilizarse el sirope de maíz alto en fructosa para ser sustituido por azúcar común.

Promete también eliminar los conservantes artificiales de algunos productos pensados para el desayuno y de los famosos nuggets de pollo.

Precisamente en los nuggets dejará de utilizarse la piel del pollo, el aceite de cártamo y el ácido cítrico. En su lugar se pretende utilizar fécula de guisante, almidón de arroz y zumo de limón.

Y finalmente, se dejará de utilizar carne de aves -pollos- tratados con antibióticos, ya que según algunos expertos, el uso excesivo de antibióticos en animales para consumo humano podría conducir a una pérdida de la efectividad de los mismos en la lucha contra las infecciones humanas.

En definitiva, la eliminación del sirope de maíz alto en fructosa, de los conservantes artificiales y de la carne tratada con antibióticos no hará que, de repente, comerse una hamburguesa en McDonalds sea la opción más saludable a la hora de elegir menú, pero al menos será un poco menos mala.

Fuente | Circa