street-food-fest

street-food-fest

Actualidad gastronómica

Street Food Fest 2016, arte y gastronomía en el Mercado de San Ildefonso

Durante 5 semanas, desde el 30 de mayo hasta el 03 de julio, se celebra el Street Food Fest 2016 en el Mercado de San Ildefonso en Madrid.

17 mayo, 2016 20:33

Para los que aún no lo conozcáis, el Mercado de San Ildefonso en Madrid es algo así como el primer Street Food Market de España, un edificio con más de 700 m², distribuidos en tres plantas que albergan 18 puestos temáticos con una estética 100% urbana, tres barras de servicio (una por planta), mesas altas corridas y dos terrazas. La principal está recubierta por un gradería de madera que traslada al visitante a cualquiera de las plazas que se pueden encontrar en el barrio de Malasaña. La segunda es un pequeño rincón lleno de vegetación que nos sitúa en un parquecillo urbano.

Este espacio gastronómico, cultural y social basa su oferta en una apuesta desarrollada por una nueva generación de profesionales reconocidos, que quieren acercar al público una manera diferente de entender la cocina española tradicional y moderna, con productos de altísima calidad, tanto para degustarlos in situ como para llevar a casa.

Street Food Fest 2016

Y dentro de las actividades socio-culturales organizadas por el mercado, desde el próximo 30 de mayo hasta el 03 de julio se celebrará el Street Food Fest 2016, durante las que Londres, Berlín, México, Tokio y Madrid serán las ciudades protagonistas.

A lo largo de esas 5 semanas, cada una de ellas dedicada a una ciudad distinta, podremos disfrutar de actuaciones musicales en vivo, talleres de arte urbano en vivo, exposiciones de artistas internacionales, mercados de moda vintage, una barbería inglesa, personalización de productos, taller de graffitis, y shows cooking que serán algunas de las propuestas del encuentro.

Primera semana: Londres

Del 30 de mayo al 5 de junio. Durante esta semana, el artista The London Police realizará pintura en vivo, master class y charlas sobre su estilo gráfico. A esto se suma un mercado de moda vintage, un taller de arte urbano, una barbería inglesa y música en vivo con conciertos en acústico que reflejan la esencia de la música callejera londinense, de la mano de Knights of The Long Grass y un DJ London Style.

Segunda semana: Berlín

Del 6 al 12 de junio, Berlín acaparará la atención de todos los visitantes. Customización de ropa y zapatillas de deporte, arte en vivo con Andreas Preis, Drink and Draw, una actividad que reúne a los amantes del arte para pintar mientras se bebe y las actuaciones musicales de Mild Moold y los músicos orquesta The Royal Flash y Several Prizes, y un graffiti multitudinario, son las propuestas para esta semana.

Para los más cocinillas, el lunes 6 de junio a las 21 h tendrá lugar un showcooking en el que se cocinarán platos típicos alemanes.

Tercera semana: Tokio

Entre los días 13 y 19 de junio, la cita es con Tokio y en ella colabora la embajada de Japón. La capital nipona nos presenta la propuesta de arte en vivo de Mina Hamada, artistas de caligrafía japonesa, talleres de bicis japonesas, de origami, mizuhiki y un espectáculo de ikebana. Además de retratos manga y exposición de shodo creativo, entre otras muchas actividades.

En la parte gastronómica, nos encanta la degustación de Foodigami -origami hecho con alimentos- que podremos disfrutar el miércoles 15 de 18 a 21 h y el viernes 17 de 12 a 15 h. También, el día 16 de 20 a 22 h tendrá lugar un showcooking de la mano de Tokyo-Ya.

Cuarta semana: México

Mexico DF llega la semana del 20 al 26 de junio. Música en vivo con el grupo Tropical Bass, personalización de calaveras, talleres de serigrafía, tatuajes cholos, arte en vivo de la mano de Demencia Beivide y un showcooking, son algunos de los actos programados.

Y en esta semana, el lunes día 20 a las 21 h tendrá lugar un showcooking en el que aprenderemos a cocinar platos mexicanos.

Quinta semana: Madrid

Entre los días 27 de junio y 3 de julio, Madrid cerrará el Street Food Fest 2016. Talleres de bicicletas, talleres de graffiti iniciación y avanzado y de stencil, customización de camisetas, drink and draw y el concierto acústico de Papawanda, son varios de los actos programados para el broche final del Street Food Fest.

Más información | Mercado de San Ildefonso