Siendo yo pequeña, los helados eran casi siempre de fresa, vainilla o chocolate. También había algunas heladerías famosas en las que podías encontrar helados de mantecado, de turrón o incluso de leche merengada, pero la cosa no iba mucho más allá. Con el paso del tiempo, se fueron popularizando otros sabores como el de straciatella, el de pistacho y si te ibas a sitios más gourmets hasta te podían sorprender con un helado de aceite de oliva.

Pero anda que no se hacen helados de cosas raras por el mundo adelante, y cuando digo cosas raras, me refiero a raras para lo que uno se imaginaría como ingrediente en un helado.

12 helados muy raros que existen en la realidad

Helado de carne de caballo cruda

Tenemos que irnos hasta Japón, al centro de ocio Namja Town de Tokyo y ahí a la Ciudad del Helado. Seguramente más fríos que el propio helado nos quedemos cuando nos encontremos en la carta sabores como Carne de caballo cruda. Suena asqueroso, ¿verdad? Aunque hay otros que no tienen desperdicio tampoco, como el de Lengua de Vaca, Sal, Yakisoba, Pulpo o Calamar.

Helado de rábano picante

Si nos vamos al barrio de Queen’s a Nueva York, a la heladería de los hermanos Bruce y Mark Becker, podemos encontrarnos un helado raro distinto cada día, pero entre los que están siempre en su carta podemos encontrar cosas tan raras como el de Rábano picante, Ajo, Pizza o Jalapeños.

Helado de frutos secos con especias

En Ohio, obra de Jeni’s Splendid Ice Creams es popular un helado de frutos secos y cerezas aromatizado con especias como romero y pimienta de Cayena. Cuanto menos, curioso.

Desayuno en la cama

En la Ice Cream Store de Delaware nada puede calificarse como tradicional, sino que los sabores de siempre son llevados al extremo como por ejemplo en un helado que lleva por nombre Desayuno en la cama, un helado de vainilla con yemas de huevo, sirope de arce y… ¡bacon!

Helado de foiegras

Al heladero francés Philippe Faur le llevó 4 meses perfeccionar la receta de este helado tan curioso, y eso que antes ya se había atrevido con helados de caviar, mostaza o trufa negra.

helados-01

Helado de langosta

De nuevo en USA, esta vez en Maine, en la heladeria Ben & Bill’s Chocolate Emporium, te puedes encontrar algo tan raro como un helado de mantequilla con trozos de langosta.

Helado de guisantes con wasabi

Los guisantes con wasabi son unos de mis aperitivos favoritos, pero yo no sé cómo estarían en un helado, el caso es que es una de las propuestas de Big Gay Ice Cream, un camión de helados muy popular en Nueva York. Si no te convence tienes otras opciones como el de Coco tostado al curry, el de Sriracha o el de Pimienta de Cayena.

Helado de pera y queso azul

La combinación me parece ciertamente deliciosa y en un sándwich es una de mis favoritas, podéis ver una receta que os dejé aquí. Pero ya en un helado me cuesta más imaginármela, así que para salir de dudas tendría que irme hasta Salt & Straw, en Oregon.

Desayuno secreto

Este desayuno secreto de Humphry Slocombe en San Francisco, es raro, pero no suena mal. Se trata de un helado de bourbon y Corn Flakes, sin duda algo chispeante y que yo sí tendría curiosidad por probar.

Helado de higos y pavo

Desde luego Nueva York se lleva la palma, y en Il Laboratorio del Gelato, donde se venden helados de más de 200 sabores llama la atención precisamente este de higos y pavo.

Helado de aguacate con menta y crema agria

A este sí que me apuntaba yo, aunque los ingredientes parezcan más de una ensalada que de un helado me tiene a mí pinta de que este helado de Creole Creamery en Nueva Orleáns tiene que ser muy cremoso y refrescante.

Helado esquimal

Pues nada, para terminar un heladito que como base en vez de nata o huevos como los helados tradicionales tiene grasa de reno, caribú y dicen que hasta de ballena. Aquí sí que ¡aarghh!

Fuente | Mental Floss