Creo que hoy en día, tal y como están las cosas, aprovechar las sobras es fundamental y, no solo es una buena manera de ahorrar dinero, sino que también nos permite ahorrar tiempo, pues cuando parte de los ingredientes ya están cocinados, ese trabajo que nos ahorramos.

Nuestras abuelas eran grandes maestras en eso de estirar las sobras y no está de más recordar su sabiduría para aplicarla de vez en cuando en nuestros menús. Hoy, lo que os propongo es reutilizar el arroz que sobra, un ingrediente que no siempre es fácil de recalentar, pero que cuando sobra, ya sea arroz blanco o cocinado con más cosas, siempre da pena tirarlo.

8 recetas de arroz que se pueden hacer con sobras

nasi.goreng-07

Nasi Goreng

Si tienes en la nevera arroz blanco ya cocido, este Nasi Goreng o arroz frito indonesio, es una maravilla si te gustan los sabores exóticos y puede ser una guarnición perfecta para un simple pechuga de pollo a la plancha. Arreglas la comida en un momento.

ensalada de arroz

Ensalada de arroz para fin de mes

El nombre casi que lo dice todo, pero las sobras de arroz blanco siempre son perfectas para preparar una riquísima ensalada de arroz como esta cuando el presupuesto es escaso.

calabacines-redondos-rellenos-01

Si lo que te ha sobrado es un “arroz con cosas” puede ser un relleno perfecto para estos calabacines redondos rellenos y te ahorras el paso de tener que cocinar el arroz.

Arancini

Arancini

Otra receta muy original con la que puedes aprovechar sobras de arroz son estos arancini, que son unas bolas de arroz rellenas de queso y salsa. Cuando las pruebes vas a querer que siempre sobre arroz.

arroz-frito-00

Arroz frito rápido

Te sobra arroz blanco y tienes antojo de comida china, blanco y en botella, ese día vas a preparar este arroz frito rápido, más rápido que llamar al chino para que te lo traiga a casa. Es perfecto como guarnición.

arroz-frito-cantones-00

Arroz frito cantonés

O si lo prefieres, esta otra versión más completa, que como lleva carne ya sirve como plato único. Pincha aquí para ver la receta de este arroz frito cantonés.

ensalada-arroz-00

Ensalada de arroz, lacón y garbanzos

Y si la ensalada de arroz para fin de mes te sabe a poco, esta otra versión lleva garbanzos y lacón, por lo que es perfecta para que no tengas que cocinar nada más. Aquí puedes ver la receta completa de la ensalada de arroz, lacón y garbanzos

Croquetas de arroz

Da igual si lo que te ha sobrado es un plato de arroz con pollo, que de una suculenta paella, estas croquetas de arroz son una forma genial de convertir un plato de comida en el primer plato para alimentar a una familia. Así se hacen las croquetas de arroz.

Noticias relacionadas