madreat3

madreat3

Actualidad gastronómica

MadrEAT, el primer Street Food Market de Madrid

11 septiembre, 2014 20:02

En Madrid falta algo. En realidad en Madrid faltan muchas cosas. Pero en el panorama gastronómico hay una en concreto que echo en falta desde hace tiempo, la comida callejera. El concepto de street food está muy extendido en otras ciudades como Londres, Nueva York o Berlín, pero Madrid quedó olvidada en el reparto.

Es común asociar el street food a baja calidad, al menos eso pasa en una ciudad en la que este concepto no existe y no se entiende. Pero esto no es para nada así. La comida callejera no son solo puestos de perritos o de comida rápida, la comida callejera es la comida hecha en la calle, sea cual sea la calidad, y puede ser muy alta. No hay más que ver lo que ha hecho La Virgen con su food truck, una cocina industrial rodante con forma de camioneta que tiene incluso horno de leña, y para la que el chef de Sudestada, Estanis Carenzo, ha elaborado los platos.

Y sí, sigue siendo street food y nos lo estamos perdiendo.

Hace poco os hablamos del movimiento Street Food Madrid, que lucha por legalizar y conseguir una comida en la calle de calidad en Madrid. Hoy nos unimos activamente a MadrEAT, el primer Street Food Market de Madrid. ¿Qué es un street food market? Un espacio donde jóvenes chefs de calidad, algunos de prestigio, podrán reinterpretar por y para nosotros el ocio en la capital, y todo ello a precios competitivos. Puestos de comida callejera reunidos en un mismo sitio para ofrecernos comida y bebida de calidad, todo ello en un espacio colaborativo que acaba de complementarse con un escenario en el que habrá música en directo. MadrEAT ofrece comida de calidad al aire libre y sin necesidad de reservar.

madreat_logo

madreat_logo

MadrEAT se celebrará cada tercer fin de semana de mes en el jardín botánico de la Universidad Complutense, y la primera edición arranca los próximos 18 y 19 de octubre.  Podremos visitar MadrEAT los sábados de 12h de la mañana hasta la medianoche, y domingos desde las 12h de la mañana hasta las 18h de la tarde.  La primera edición será los días 18 y 19 de octubre.

Para que quede bien claro:

  • ¿Qué? MadrEAT, el primer Street Food Market de Madrid
  • ¿Dónde? En el Jardín Botánico de la Complutense
  • ¿Cuándo? El tercer fin de semana de cada mes, arranca en octubre. Horario: S (12-00h), D (12h-18h).

Si estás interesado en participar y tienes una idea de street food original en la que crees, no dudes en consultar con la organización, estarán encantados de echarte un cable y contarte todo sobre el proyecto para decirte cómo participar.

Y esto es solo el comienzo. MadrEAT todavía tiene muchas cosas que anunciar, y estad atentos porque irán surgiendo novedades de aquí al arranque del primer mercado de comida callejera de Madrid. ¿Os lo vais a perder? Nosotros desde luego no.

Web | MadrEAT