Muchos diseñadores de moda de alta costura crean prendas que verdaderamente llaman nuestra atención por su extravagancia, pero ¿alguna vez habías visto un vestido hecho con envoltorios de chucherías o con las propias golosinas?

Todos los años se celebra en Chicago la Sweets & Snacks Expo, una exposición de más de 3 hectáreas donde se reúnen unos 15.000 profesionales del sector con representación de hasta 90 países del mundo con el objetivo de presentar sus productos, exhibir sus novedades, etc., vamos, lo que viene siendo el paraíso de los golosos donde Hansel y Gretel disfrutarían a sus anchas.

Cada años se presentan novedades para todos los gustos, y no sólo en el sector alimentario, ya que este año la atracción estrella de la expo han sido los originales diseños de vestidos elaborados con envoltorios de golosinas por la empresa Candiality. Candiality no es una tienda cualquiera, es LA tienda por excelencia, entre sus estanterías se pueden encontrar una variedad increíble de gominolas, caramelos, dulces retros, chocolates, etc., todo lo imagines lo encontrarás en “el destino más dulce de Chicago”.

candy-couture-00

Terese McDonald (propietaria de Candiality), junto a su familia y empleados, han llevado a cabo la creación de estos vestidos, zapatos e incluso bolsos de mano a partir de envoltorios de golosinas durante varios años, presentando una muestra de su trabajo en la expo y pasando éstos posteriormente a las salas de exposiciones permanentes de los dos locales que la empresa tiene en Chicago.

candy-couture-06

candy-couture-03

candy-couture-04

Cuenta Terese que la elaboración de cada vestido tiene un trabajo de entre 18 y 30 horas, comenta que es un trabajo laborioso pero que les permite hacer uso de su imaginación a un nivel creativo completamente nuevo. Algunos vestidos son hechos únicamente con los envoltorios pero otros incorporan los propios dulces.

candy-couture-02

En la edición de este año la empresa presentó 8 vestidos y algunos complementos como bolsos y zapatos.

candy-couture-01

Terese comenta que la inspiración para llevar a cabo la elaboración de estos vestidos le vino a raíz de ver en la gala de los Oscar de 1995 el vestido “Card American Express” y tras ver uno de los capítulos del programa Project Runway, un show televisivo sobre el mundo de la moda donde diez aspirantes responden a desafíos semanales de diseño en un almacén de Nueva York, uno de estos retos fue elaborar vestidos usando precisamente golosinas.

card-american-express-dress

project-runway-01

project-runway-02

El primer vestido fue elaborado por Terese y su hermana hace 4 años bajo pedido para el escaparate de la planta principal de un gran evento de moda de Chicago.

¿Qué te parecen estos diseños? ¿Crees que aguantarías la tentación de estar cubierta de golosinas y no cometer un pecado?

Fuente | Hello Cupcake Book