La empresa italiana Bugatti se dedica al diseño y fabricación de pequeños electrodomésticos basándose en principios como la innovación, exclusividad y diseño, sus productos cuentan con impresionantes acabados refinados y de alta calidad creados para las cocinas más modernas, casi una obra de arte que no está al alcance de todos los bolsillos.

Una de sus recientes innovaciones ha sido presentada en Eurocucina 2014 (Exposición Internacional de Muebles de Cocina de Italia) celebrado en Milán, más concretamente en un evento paralelo sobre Tecnología para la cocina, se trata de la tostadora transparente Noun diseñada por Andreas Seegatz.

Más que una tostadora, se trata de un electrodoméstico de cocción construido a partir de unos paneles de vidrio cerámico donde se integran unos semiconductores de tecnología FIR (Infrarrojo rápido) que se encargan de proporcionar altas temperaturas para cocinar los alimentos colocados directamente entre los paneles transparentes. Por ello comentamos que más que una tostadora es una especie de horno, pues permite cocinar todo tipo de alimentos, sólo necesita 80 segundos para llegar a los 300 grados (su temperatura máxima).

tostadora-noun-transparente-02

El manejo de la tostadora Noun es posible mediante un panel táctil que permite seleccionar la temperatura entre otras opciones, ya que además de cocinar tiene funciones como la de descongelación. Retirar los alimentos del interior de la tostadora es sencillo puesto que dispone de un propulsor automático al estilo de las tostadoras típicas americanas. Pero a la funcionalidad hay que añadir el componente práctico, la limpieza de este electrodoméstico es bien sencilla como podemos observar en el siguiente vídeo:

Por si todo esto ya fuese poco, Bugatti pone a disposición de sus clientes la app B Chef que permite controlar el electrodoméstico a través del móvil, permitiendo de este modo dejar la comida preparada y tenerla a punto al llegar a casa a la hora del almuerzo ¡Todo un lujo!

Como podréis ver la empresa ha pensado en todo, se prevé que la tostadora Noun esté disponible a la venta a partir de Octubre de este mismo año, eso sí, se estima que su precio rondará los 1.000 dólares (unos 730 euros aproximadamente).

Y tú, ¿ya has empezado a ahorrar para comprar tu “tostadora”?

Fuente | Casa Bugatti