Sólo aquellas personas que sufren una alergia alimentaria o son intolerantes a algún alimento saben el cuidado que deben llevar a la hora de comprar comida para preparar en casa o cuando salen a comer fuera. El primer caso es menos “traumático” ya que somos nosotros mismos los que compramos y podemos revisar el contenido de cada producto, sin embargo cuando se come en bares y restaurantes no sabemos a ciencia cierta si el plato tiene algún alimento que no podemos ingerir. Para evitar esto ha nacido el proyecto Allergychef, el primer servicio para reservar en restaurantes preparados y formados para servir a personas con alergias e intolerancias alimentarias.

¿Cómo funciona Allergychef?

En primer lugar Allergychef es un servicio totalmente gratuito, de momento colabora con 20 restaurantes de Barcelona que han sido seleccionados por su calidad de servicio y por estar sensibilizados con el problema de las alergias alimentarias. Esos establecimientos han recibido formación por parte de los médicos de la Sociedad Catalana de Alergología e Inmunología Clínica (SCAIC), la cual colabora estrechamente con Allergychef, así como otras Asociaciones de Alérgicos y nombres importantes de la restauración (como El Celler de Can Roca).

allergychef alergias

Así cualquier usuario que lo desee reservar sólo tiene que entrar en la web de Allergychef y buscar el nombre del restaurante, o de la ciudad donde queremos encontrarlo, la fecha y el número de personas. Al seleccionar uno de los restaurantes resultantes de la búsqueda aparecerán todos sus datos, desde el tipo de cocina que hacen, el rango de precios en el que se mueven, si está preparado para alérgicos, intolerantes o ambos y una completa descripción de la carta del mismo. En cuestión de segundos se puede reservar introduciendo tus datos o si lo deseas puedes registrarte en la web para futuras ocasiones. Aquí tienes un vídeo explicativo:

Reserva y colabora

Lo mejor del servicio es que es totalmente gratuito, no vas a pagar más en la cuenta por haber reservado desde Allergychef, sólo se paga por lo que comemos, ni más ni menos. Del total del precio de nuestra comida, una parte va destinada a Allergychef, que a su vez distribuye ese dinero para investigaciones sobre alergias e intolerancias alimentarias y para seguir aumentando y ampliando su servicio a más restaurantes y ciudades.

Desde la web de Allergychef puedes acceder a un completo conjunto de preguntas frecuentes, que resolverán todas tus dudas sobre el servicio. Sin duda, un gran proyecto, creado por y para personas con estos problemas y con el fin de disfrutar de la comida, sin preocupaciones por nada más.

vía | Gastronomía&Cía