¿Quién no piensa que su madre es la mejor cocinera del mundo? Bueno, salvo excepciones, creo que es una afirmación que pensamos la mayoría de los mortales. Pues bien, esa es la premisa de la que partirá el nuevo concurso culinario de Cuatro llamado “Mi madre cocina mejor de la tuya“, cuyo casting ya se ha puesto en marcha, y se buscan a madres, con sus respectivos hijos, dispuestas a batirse en un duelo en el que intentarán demostrar que son las mejores chefs.

Después de elaborar sus platos estrella, las dos madres que se enfrenten en cada programa, serán juzgadas por el conocido chef Sergio Fernández Guerrero. La ganadora se llevará un premio de 1000 euros por receta, y se tendrá que ver las caras con otra de las concursantes en la próxima entrega del programa.

Sergio Fernández Guerrero tiene a sus espaldas una larga trayectoria como chef. Actualmente es profesor en la Escuela de Hostelería y Turismo de Madrid, y ponente del Máster en Cocina de Autores, de la Universidad Camilo José Cela. Después de trabajar en restaurantes como Lúculo, Centro Riojano y el Casino de Madrid, abrió su propio negocio, llamado El Luca. “Mi madre cocina mejor que la tuya” no será su primera participación televisiva. Sergio Fernández ha trabajado en programas como “Soy lo que como”, “Oído cocina” y “Cocinamos contigo”. Ha escrito el libro “Una por mamá, otra por papá”, y ha colaborado en ls títulos “Cocinamos contigo” y  “La EPOC y la importancia de la nutrición y las 100 mejores recetas”.

Con este nuevo formato, se confirma el incipiente boom de programas de cocina. Master Chef, Pesadilla en la cocina, Top Chef, y Deja sitio para el postre son algunos de los más recientes. La mayoría son adaptaciones de shows extranjeros. Esto hace pensar que quizá próximamente también veamos en la pequeña pantalla la versión española de “The Next Iron Chef”, en el que los cocineros más prestigiosos compiten por ser el mejor de los mejores.

Otro de los formatos que tendrían cabida en nuestra parrilla televisiva es Chopped, un reality en el que cuatro cocineros, en cada entrega, deberán transformar, en sólo 30 minutos, una serie de ingredientes básicos en tres platos extraordinarios. Y, por qué no, ahora que están tan de moda, “Guerra de Cup Cakes”, en el que cuatro reposteros reconocidos, y su equipo ayudantes, intentará crear los cupcakes más sofisticados, para lograr un premio de 10.000 dólares,  y la posiblidad de presentar sus creaciones en un evento público.

¿Eres seguidor de los programas culinarios? ¿Han conseguido despertear tu vena de cocinillas?

Si alguien se anima puede apuntarse a Mi madre cocina mejor que la tuya desde aquí.