La gastronomía está de moda, es innegable. Todos la hemos conocido en la televisión de toda la vida, o quién no ha visto un programa de Karlos Arguiñano alguna vez. Pero ya ha dado ese paso evolutivo en el mundo de la pequeña pantalla, el de los realities.

Todo empezó con MasterChef en TVE y Pesadilla en la Cocina de Alberto Chicote en La Sexta, y desde ahí ha comenzado una expansión que ahora mismo parece imparable. El próximo en entrar al lío es Paco Torreblanca con Deja sitio para el postre que se emitirá los martes a las 22:30 en Cuatro. El primer episodio comienza hoy, 14 de enero, hasta ahora se han podido ver las fases de selección de participantes y el casting.

Nacido en Alicante, Paco Torreblanca no solo es un experto en repostería y dulces, es el experto. Reconocido mundialmente como uno de los mejores, imparte cursos por todo el mundo y su obrador es considerado como referencia. En Cocinillas tuvimos la oportunidad de visitarle durante una jornada de trabajo, y verle trabajar es espectacular. Lógico que incluso Ferran Adrià reconociese la importancia ante él de la repostería en la alta cocina moderna.

Deja sitio para el postre tendrá un formato muy parecido al que hemos visto en Top Chef de Alberto Chicote en Antena 3. Los concursantes tendrán que pelear entre ellos por el mejor postre, e irán salvándose a lo largo de las pruebas en las que los presentadores Sergi Vela, Amanda Laporte y David Pallàs decidirán quienes se enfrentan a la definitiva, en la que Paco Torreblanca decidirá quien se queda y quien abandona el programa.

El programa Deja sitio para el postre de Paco Torreblanca se emitirá los martes a las 22:30 en Cuatro y su estreno será hoy 14 de enero. También podrás ver online Deja sitio para el postre en Mitele desde aquí.