grimbergen

Pero no todo va a ser tradición. El conocido chef Rodrigo de la Calle realizó para un reducido público un espectacular maridaje entre las tres variedades de cervezas Grimbergen que se comercializan en nuestro país, la Blonde, la Double y la Blanche, con tres platos de lujo creados explícitamente para cada variedad, en un evento celebrado en el hotel Villa Magna de Madrid.

Cada variedad tiene su personalidad. Así, la Blonde es una Ale de 6,7º densa con espuma cremosa, con matices de piña, clavo, miel, regaliz y notas de malta ahumada y lúpulo floral. La Double, de 6,5º, se caracteriza por su color café y su aroma a caramelo, regaliz, malaga, cereza, ciruelas pasas y notas de malta tostada. Finalmente, la Blanche, de 6º, es clara y fina, con aromas cítricos, clavo, cilantro, cereales y notas de vainilla.

DSC_0346 Baja

Para la variedad Blonde, el chef elaboró un consomé gelée (es decir, con textura de gelatina) de pollo de corral con vainas licuadas y AOVE. En el caso de la Double, el plato fue más intenso, siendo un risotto de alcachofas y trufa de invierno. Finalmente, para la Blanche de trigo preparó tierra de panela (producto derivado del azúcar de caña), higos y madroños.

DSC_0344 Baja

Además, para que todos podamos disfrutar de la explicación que dió el chef en el encuentro, Grimbergen lo ha filmado y desde el 26 de noviembre se han ido publicando los vídeos en su canal de youtube, canal con el que son pioneros en España. Y si nos hemos quedado con ganas de probarla, han organizado un concurso a través de Facebook mediante el cual, respondiendo a una sencilla pregunta relacionada con el vídeo correspondiente de la semana, podremos ganar una de las 30 cajas de cerveza que se sortean. Sólo tenemos que hacernos fan de la marca, acceder a la aplicación de la promoción haciendo click aquí y responder a la pregunta. La cerveza de abadía belga ha tenido una gran acogida en la red social, consiguiendo más de 42.000 seguidores en menos de un año.

A continuación, os dejamos el último vídeo publicado por Grimbergen, en el que nos cuentan cómo se ha realizado un postre utilizando su variedad Blanche.