Si algo tiene Alberto Chicote, y se lo que digo porque es un gran amigo, es que las cosas las dice claras. Ni tiene mala leche ni es un borde, pero de pequeño le dijeron aquello de las cosas claras y el chocolate espeso, y él se lo tomó al pié de la letra. Tendríais que ver el espesor de su chocolate.

No puedo evitar contar esta noticia de una forma algo diferente al resto, y es que desde hace ya varios meses he ido viendo de primera mano la situación de Alberto, y no ha sido nada fácil. Después de abandonar NODO y Pan de Lujo, los dos restaurantes de los que era chef, la situación actual no pintaba nada bien, pero alguien como él siempre tiene un plan B.

Para entender todo esto primero os tengo que presentar a Gordon Ramsay, al menos para los que no le conozcáis. Ramsay es cocinero escocés que lleva a sus espaldas 12 estrellas Michelín, que ya quisieran muchos de su profesión. Desde 2004 presenta su propio programa, Ramsay’s Kitchen Nightmares, en el que visita restaurantes en crisis, que funcionan mal, y con su particular forma de ser intenta arreglarlos. Su trabajo parece divertido, pero lo cierto es que se deja la piel en intentar que un restaurante funcione, y muchas veces se la juega:

Pesadilla en la Cocina de Alberto Chicote es la adaptación de este programa traída a España. La forma de ser del chef español encaja muy bien con lo que el programa requiere, ya que no se corta un pelo. Si alguien le llama para que su restaurante levante el vuelo, que se atenga a las consecuencias de meterle en su cocina. Yo lo que tengo claro es que después de ver el trailer del programa no le vuelvo a invitar a cenar a mi casa:

¿Qué te parece este nuevo programa? ¿Le darás una oportunidad?