Siempre estamos fijandonos en los nutrientes, las calorías, la composición, o el sabor de los alimentos, pero ¿que pasa con los pequeños detalles de los alimentos?

Caren Alpert, una fotógrafa estadounidense que centra su trabajo en el mundo de la cocina y lo que le rodea ha ido un paso más allá y nos muestra unas asombrosas fotografías tomadas con un microscopio electrónico todas esas pequeñas cosas que no podemos ver.

Sus imágenes se asemejan más a paisajes marcianos que a simples coles o galletas,  y son de todo menos apetecibles, pero el resultado artístico es impresionante. Gracias a ella nos damos cuenta, una vez más, que la comida no sólo es un placer para el gusto

Sal

Pastel de chocolate

hojas-pina

 

Deespués de ver esta galeria tan curiosa, he buscado un poco más sobre el trabajo de Caren Alpert y me ha asombrado para bien, ya que pensaba que su obra no iba más allá de algo curioso, pero he descubierto que tiene fotografias tradicionales  realmente bonitas, ya que, aunque parezca facil, lleva muchisimo trabajo y esfuerzo hacer una buena foto de un lenguado o un plato de albondigas.

chocolate

Pescado

gambas

Fuente: Pasa la vida | Carenl Alpert