Pensar cómo será el futuro es algo que se hace desde tiempos inmemoriales. No hemos visto una ni dos sino tresmil veces cómo los pronósticos sobre cómo será el futuro de aquí a unos años se iban al traste irremediablemente una y otra vez, y no es por falta de avances, que los hay. Y si no pensad en todo lo que ha cambiado vuestra vida en los últimos 15 años. Imaginaros en 1996 y decidme si nuestra calidad de vida no ha cambiado radicalmente por pequeñas cosas que ahora creemos de lo más cotidiano. Pero de ahí a creer en que los coches vuelen en 15 años como nos mostraba Robert Zemeckis en su Regreso al Futuro 2, dista un mundo.

Con este espíritu, Electrolux todos los años hace concursos de diseños futurísticos, convocando a estudiantes de todo el mundo para que muestren sus ideas para el futuro de los electrodomésticos y no necesariamente relacionados con la domótica.

Este año ha sido el estudiante ruso Yuri Dimitriev el que ha propuesto una nevera muy particular. No tiene puertas ni alarmas ni nada más que un panel relleno de gel o gelatina refrigerante.

De tal manera que sólo tenemos que introducir los alimentos en dicho fluido y mantenerlos en suspensión para que los tengamos frescos en todo momento, sin soportar las inclemencias del aire congelado, sería como criogenizar a los alimentos, la técnica Walt Disney. Vamos a ver un vídeo para entenderlo mejor:

Cierto es que tiene una pinta escalofriante, algo alienígena y que no acabamos de entender cómo los alimentos salen de ahí sin estar pringados como si los acabara de tocar Moquete de los Cazafantasmas. Pero sin duda que es curioso.

¿Cómo os imagináis vosotros el futuro de las cocinas? ¿Y de los electrodomésticos? Hablad, hablad, que es un tema para debatir muy interesante.

Via | Coolest Gadgets