Desde 1987 el Grupo gourmet lleva organizando una de las ferias más importantes de encuentros grastonómicos, donde el sector profesional y el particular se han encontrado para conocer los productos alimenticios de cocina de alta gama. Del 11 al 14 de Abril se podrá disfrutar en IFEMA de mesas redondas, conferencias, exhibiciones, concursos, debates, o campeonatos relacionados con la alta cocina.

La crisis parece que no ha afectado al sector de la cocina, ya que han conseguido llenar el recinto que tenían previsto, y no habrá faltas que anotar a esta XXV edición.

Una de las actividades que destacarán en esta edición del Salón del Gourmet será la Alta cocina por Haití, que con el objetivo solidario de la soberanía alimentaria en Haití recaudarán fondos con una comida preparada por Sergi Arola, Dani García, Rubén Trincado, Fernando Canales, Josechu Corella, David Fernández, Agapito Cristóbal, Carlos Rejes, Alberto Hernando, Joaquín Felipe y Ricardo Sanz. Cada uno preparará comidas de sus respectivas Comunidades Autónomas, y por 15€ se podrá disfrutar de un menú brunch, almuerzo o cena.

Puedes consultar todo el programa de actividades, así como muchísima información extra sobre este acontecimiento en la web oficial del salón del gourmet.

Para el público general será de más interés el Taller de los Sentidos que también organiza el Grupo Gourmet, donde podremos aprender muchísimo sobre cocina, informarnos sobre productos como el queso, el pan, el vino o el aceite. Merece la pena no perdérselo, muy recomendado si estás en Madrid o vas a pasar por aquí entre los días 11 y 14 de Abril.