Los tradicionales chiringuitos de playa han encontrado un competidor igual de válido pero mucho más sostenible en las playas canarias: un contenedor reciclado que aspira a convertirse en uno de los lugares de moda en el sur de Tenerife.
Se trata del restaurante Macaronesia Food Truck, situado dentro del hotel Landmar Playa la Arena, que ha apostado por ampliar su oferta gastronómica con esta instalación reciclada y rehabilitada que ofrece una cocina moderna y de fusión.
Este contenedor de mercancías al que se le ha dado una segunda vida se ha convertido en una cocina de 18 metros cuadrados, totalmente equipada con los aparatos más avanzados y que es capaz de dar servicio a más de 60 comensales en su amplia terraza.
Además, desde el Macaronesia Food Truck, se pueden disfrutar no sólo de los mejores platos de cocina fusión y de bebidas fresquísimas, sino también de unas espectaculares vistas al mar con la isla de La Gomera al fondo.
La apuesta por este sustituto del chiringuito de playa tradicional es tener una cocina abierta en formato showcooking para que el servicio de comidas pueda ser continuado hasta que decidan bajar la persiana.
Los responsables del Hotel Landmar Playa Arena insisten en que la elección de un contenedor de mercancías completamente restaurado se ha realizado con el objetivo principal de generar menos residuos y emisiones que una construcción tradicional y responde a una apuesta por la sostenibilidad en sus hoteles y servicios.
José María Teixidó, director de Landmar Playa la Arena, aclara que "dar una segunda vida a un elemento que hasta ahora había sido únicamente un espacio de almacenaje y transporte, ha sido un reto importante para la compañía".
"Pero, sin duda, hemos logrado crear un espacio a la altura de la línea estética que buscábamos y que al mismo tiempo nos ha permitido reciclar una construcción existente, algo positivo también para nuestro entorno", añade.
Además, Macaronesia Food Truck no va a ser la única novedad gastronómica en este espacio al sur de Tenerife sino que desde Landmar están apostando por la innovación y la calidad pero siempre manteniendo un compromiso claro con el entorno que los hace únicos.
"Durante este año tenemos previsto sumar tres nuevas aperturas gastronómicas dentro del hotel", asegura Teixidó, dejando clara la intención de la marca por destacar en el ámbito culinario.
La carta fusión de Macaronesia Food Truck ha sido diseñada por Laura Reggiani, que es la responsable de la parte gastro de Landmar Hotels, y Silvia Fernández, jefa de cocina del hotel.
También en sus propuestas se nota el paso más que se ha querido dar con esta nueva modalidad de chiringuito de playa de metal ya que se ofrecen platos como langostinos panko con mayonesa de sriracha, dúo de tacos de chilli con carne o un delicioso crumble de manzana crujiente con helado de gofio y miel.
Otra de sus características es que se ha intentado incluir en todos los platos ingredientes de kilómetro cero, típicos de Canarias, pero cocinados con las nuevas tendencias gastronómicas.