Carlos Alcaraz tiene tan solo 20 años, pero ya es uno de los mejores tenistas de España y del mundo. El murciano tiene entre sus objetivos ganar su tercer Grand Slam en Australia y, para sentirse como en casa, ha confiado su alimentación diaria a un restaurante de comida española para sentirse como en casa allí, en las antípodas.

[Los retos de Carlos Alcaraz en 2024: el año clave para consagrarse y regresar a lo más alto de la ATP]

Unas declaraciones de Alcaraz en rueda de prensa en las que aseguraba que "todos los días he estado comiendo en un restaurante de comida española, así que creo que de ahí consigo la fuerza", ha dado pie a un sinfín de noticias. ¿El lugar? Cambio de Tercio, un restaurante español con sede en Londres, en el que el tenista ya confió en Wimbledon.

Abel Lusa, propietario del restaurante, se proclama apasionado del tenis, motivo por el que él y tres miembros de su equipo de cocina de su restaurante en Londres servirán, hasta final de mes, versiones locales de algunos de los platos más exitosos en los locales pop-up de Cambio de Tercio del Open de Australia de Melbourne.

Entre los platos que ha elegido Carlos Alcaraz se encuentran el gazpacho, los tacos de pasta wonton rellenos de ensaladilla rusa, las croquetas de jamón o, su tapa preferida, el nigiri crujiente de salmón con soja dulce y chipotle picante.

Cambio de tercio

Con tres restaurantes en Londres, uno muy cerca del otro, Abel Lusa es conocido en la capital inglesa por ser un pionero en promover la cocina española en el elegante barrio de Kensington, en el que se encuentra Cambio de Tercio, su buque insignia.

[6 restaurantes para comerte Londres]

En el restaurante del número 163 de Old Brompton Road, la carta es una selección breve y bien estructurada que incluye desde las croquetas, especialidad de la casa, y las anchoas en escabeche al jerez hasta platos para compartir como la pluma Ibérica. 

Inaugurado en junio de 1995 y ganador de múltiples premios, Cambio de Tercio ofrece, según ellos mismo manifiestan, "sabores puros españoles utilizando técnicas de cocina modernas y obteniendo los mejores ingredientes de España y también del Reino Unido".

Además, aseguran que ofrecen la mayor selección de vinos españoles en Londres, con una carta de vinos de 500 etiquetas que cubre todos los rincones vinícolas de nuestro país.

Actores, cantantes, deportistas... el restaurante español es todo un referente de la cocina española en Londres. Dustin Hoffman, Antonio Banderas, Rishi Sunak, Alberto de Mónaco, Novak Djokovic, Fernando Torres, Boris Becker o Hugh Grant o Kylie Minogue son alguno de los rostros conocidos que han pasado por allí.

[Este es el restaurante del chef español Dani García en el que han comido Cristiano y Georgina]

Rafa Nadal ha compartido mesa con Robert De Niro y, en otra ocasión, con el rey don Juan Carlos, que aseguran que se emocionó al encontrar colgada una fotografía de él junto a su madre en Las Ventas.

Abel Lusa tiene dos locales más en la ciudad, Capote y Toros, centrado en "tapas, sherry and fun" y Tendido Cero, un restaurante centrado en las típicas tapas españolas.