• 1 de 8

    Dafsa es la marca que fabrica el gazpacho de Hacendado.

    Dafsa es la firma encargada de producir los populares gazpachos y salmorejos de la marca blanca de Mercadona (Hacendado). Además, también envasa otras cremas, zumos y horchatas para la marca del supermercado. El precio del pack de tres bricks de 330 centilitros es de 1,80 euros.

  • 2 de 8

    Casa Pons es la encargada de fabricar los frutos secos de Hacendado

    Estos alimentos son uno de los más recomendados por nutricionistas médicos y organizaciones de la salud. La empresa responsable de que llegue a los estantes de Mercadona es Casa Pons, una empresa familiar fundada en 1940 que ha desarrollado su actividad en los sectores de alimentación, bebidas y energía. Respecto a precios -por ejemplo- una bolsa de 50 gramos de varios frutos secos cuesta un euro.  

  • 3 de 8

    Jealsa Rianxeira envasa productos procedentes del mar para Hacendado

    Según su página web de Jealsa, además de producir sus propias marcas como Rianxeira, Escurís, Mare Aperto o Robinson Crusoe, la empresa es interproveedora de Mercadona. Respecto a sus productos más sanos, un pack de seis latas de atún claro al natural tiene un coste de 3,50 euros.

  • 4 de 8

    Sovena es la principal marca que envasa el aceite de Hacendado

    El aceite de oliva de Mercadona está elaborado por la marca Sovena, una compañía de origen portugués que se afincó en Brenes para elaborar en exclusiva el aceite de la marca Hacendado. En concreto, una botella de un litro de aceite de oliva virgen extra cuesta 3,90 euros.

  • 5 de 8

    Covap provee de leche a Mercadona

    La Cooperativa Ganadera del Valle de los Pedroches (Covap) es uno de los interprovedores de Mercadona y el encargado de envasar su leche. Los precios entre los distintos tipo de este producto lácteo son parecidos. Así, un pack de seis bricks de un litro de leche desnatada cuesta 3,42 euros.

  • 6 de 8

    Antiu Xixona fabrica el chocolate negro de 85% de cacao Hacendado

    La conocida marca de turrones es la encargada de fabricar el chocolate negro extrafino de Hacendado que contiene un 85% de cacao. Desde el año 2011 Mercadona y Antiu Xixona llegaron a un acuerdo para que la empresa se dedicase a hacer tanto los turrones como los chocolates de la marca blanca del supermercado. En concreto, la tableta de la imagen tiene un precio de 1,05 euros. 

  • 7 de 8

    Schreiber fabrica los yogures naturales de Mercadona

    Schreiber Foods adquirió en 2016 la planta de producción de lácteos, que hasta entonces tenía la francesa Senoble en Talavera de la Reina, convirtiéndose desde ese modo en proveedor de Mercadona. Un pack de seis yogures desnatados naturales cuesta 0,77 euros.

  • 8 de 8

    Crop's Fruits NV es la empresa que envasa los arándanos congelados de Mercadona

    La empresa belga Crop's Fruits NV es la encargada de fabricar bajo el nombre Hacendado este tipo de fruta que el nutricionista Carlos Ríos recomienda como uno de los productos "sanos y baratos" de Mercadona. Un paquete de 300 gramos tiene un precio de 1,79 euros. 

Fran Sánchez Becerril