
El experto en nutrición Mario Ortiz y un supermercado Mercadona.
Mario Ortiz, experto en nutrición: "Incluir estos cinco alimentos de Mercadona en la dieta facilita la pérdida de grasa"
"Es un snack brutal", destaca el experto sobre una de sus opciones favoritas de Mercadona para quienes buscan perder grasa corporal.
Más información: Endika Montiel, experto en nutrición: "Jamás recomiendo comer plátano justo antes de entrenar"
Cuando se trata de perder grasa, llevar una alimentación saludable y mantener un estilo de vida activo con ejercicio físico regular son factores clave. Más allá de seguir dietas estrictas, lo realmente importante es apostar por una alimentación equilibrada y adaptada, que también sea sostenible en el tiempo y que incluya productos que no solo sean bajos en calorías, sino también saciantes y nutritivos. En este sentido, Mercadona sigue ofreciendo bajo su marca Hacendado varios alimentos que pueden convertirse en grandes aliados para ello.
Sobre este tema ha hablado recientemente en uno de sus vídeos el experto en nutrición y fitness Mario Ortiz, quien ha señalado cinco alimentos saciantes, bajos en calorías y fáciles de incorporar en una dieta orientada a la pérdida de grasa, todos disponibles en Mercadona.
"El primer alimento son los edamames. Son altos en fibra, altos en proteínas, saciantes y cocidos con un poco de sal están increíbles. A modo snack, brutal", asegura Ortiz. Este producto, que en realidad son vainas inmaduras de soja, contiene aproximadamente 12 gramos de proteína por cada 100 gramos y alrededor de cinco gramos de fibra dietética, lo que los convierte en una excelente fuente de saciedad con pocas calorías por ración. Además, aportan isoflavonas, compuestos con efecto antioxidante y beneficios potenciales sobre la salud metabólica y cardiovascular.
Otro de los productos que menciona el experto en nutrición, es la calabaza, ideal para dar volumen a las comidas con muy pocas calorías. "Rica en fibra, en agua, ideal para dar volumen a tus comidas, te sacia más y con apenas 25 calorías por cada 100 gramos. Y ya sea cocida, así tal cual, al horno, en platos calientes, postres... Está brutal", comenta. Su alto contenido en beta-carotenos, antioxidantes naturales precursores de la vitamina A, también la hace interesante a nivel nutricional.
Como alternativa para desayunos o meriendas, Ortiz recomienda también el queso fresco batido, un producto cada vez más habitual en el entorno de la alimentación saludable: "Con 45 calorías por cada 100 gramos, alto en proteínas, ideal para cualquier momento del día y con canela o fruta es top", recomienda. Este alimento, con bajo contenido graso y gran cantidad de proteína de alto valor biológico, favorece el mantenimiento de la masa muscular en etapas de déficit calórico.
En cuarto lugar, menciona los pimientos asados en tiras, un alimento versátil y fácil de combinar. "Ligeros, ricos en agua, en fibra, con un sabor bastante intenso, con apenas 30 calorías por cada 100 gramos y que se combina de mil modos. Ensalada, acompañando a la tortilla, dentro de la tortilla, a la carne, pescado... Yo lo ceno mucho", afirma.
Y por último, una opción dulce sin apenas calorías: "Las gelatinas. No tienen calorías, tienen mucho volumen de agua, sabrosas, dulzonas, para quitar ese antojo y que de postre o en snack va brutal". Su bajo aporte calórico y su volumen pueden ser útiles para evitar excesos en momentos puntuales. Cinco alimentos y aliados poco calóricos que recomienda el experto para incluir en cualquier dieta saludable y también en aquellas orientadas a la pérdida de grasa.
Edamames del Mercadona
En el caso concreto de los edamames de Hacendado, el propio etiquetado de Mercadona confirma que por cada 100 gramos aportan 145 kilocalorías, 13,3 gramos de proteínas, 5,2 gramos de fibra, 7,6 gramos de grasa (solo un gramo de grasa saturada) y una cantidad muy baja de sal (0,02 g).
Esto los convierte en un snack altamente proteico, nutritivo y saciante, ideal tanto entre comidas como para incorporarlo en platos principales si se busca controlar el apetito sin comprometer la salud intestinal ni exceder la ingesta calórica.