El cachalote muerto en Indonesia y William.

El cachalote muerto en Indonesia y William.

Ciencia

El plástico mata: la historia de William y el cachalote muerto por la contaminación

En 2050 habrá más plástico que peces en nuestros océanos. William, un niño de siete años, ya ha empezado a combatir esta lacra del siglo XXI. 

23 noviembre, 2018 13:52

Noticias relacionadas

A William no le gustan los juguetes del McDonald's. Le gusta jugar con ellos, pero no que sean de plástico. Lo dice con la inocencia de un niño de siete años y mirando el mundo con la perspectiva de quien aún confía en cambiarlo William le ha escrito una carta a la cadena de restaurantes para que los juguetes que venden "no sean de plástico" ya que le gusta ver "los peces bonitos en el mar bonito" cuando nada en él.

Un razonamiento que parece fácil pero que a muchos aún no les entra en la cabeza. Cada segundo se arrojan más de 200 kilos de plástico a mares y océanos, según la Fundación Aquae. Una cantidad tan grande que hará que en 2050 haya más plásticos que peces en las aguas del planeta en términos de peso.

La contaminación del plástico es una realidad tan aplastante que en Indonesia ha aparecido un cachalote muerto con más de seis kilos de plástico en su interior. 115 vasos, 25 bolsas y 3kg de cuerda tenía en su vientre. Según la revista Science, los peces se están volviendo adictos al plástico del mismo modo que los seres humanos comemos comida basura. Los altos niveles de poliestireno que vertemos a los océanos están haciendo que las percas coman plástico antes que comida natural. 

Pero no sólo son los peces, se han detectado hasta nueve tipos distintos de plásticos en las heces humanas. Una noticia muy preocupante para nuestra salud.