Castilla y León

Castilla y León

Sanidad

Mañueco pide "madurez" en unas navidades diferentes y recuerda que lo importante es poder vivir las del 2021

11 diciembre, 2020 14:51

El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, ha apelado este viernes a la "responsabilidad", a la "madurez" y al "sentido común" de todos los ciudadanos en la celebración de unas "navidades diferentes a otras" desde el convencimiento de que lo importante es poder pasar estar y poder vivir la Navidad del año que viene.

"Nuestro objetivo es superarlas y llegar al plan de vacunación", ha añadido. Fernández Mañueco ha explicado asimismo que la Junta de Castilla y León está trabajando en estos momentos en la definición del término "allegado", no tanto en cuestión de restricción de términos sino de tiempo, junto a otras "medidas fundamentales" como limitar los eventos multitunarios, algo "imprescindible" para evitar la "falsa sensación" de que la situación está resuelta.

"Cometimos ese error en verano y hay que insistir, no es suficiente, no podemos bajar la guardia, el virus está entre nosotros y tenemos que seguir adoptando medidas de autoprotección", ha explicado el presidente que ha recordado que Castilla y León estará cerrada perimetralmente hasta el 10 de enero.

Asimismo, ha reconocido el esfuerzo de la sociedad en su conjunto y el "sacrificio" de terminados sectores para volver a doblegar la curva del coronavirus y rebajar la incidencia acumulada, que, según ha reivindicado además, "salva vidas", salva a los hospitales del colapso y salva a la economía.