Castilla y León

Castilla y León

Sociedad

Consumir en los bares de Zamora tiene 6.000 euros en premios

14 mayo, 2021 12:54

Apoyar a los bares y restaurantes de Zamora con la llegada del buen tiempo. Es la petición que el Consejo Local de la Juventud de Zamora hace a los zamoranos, en esta complicada época para el sector hostelero en todo el país. Un apoyo por el que se van a ver recompensados con el proyecto 'Zamora con la hostelería', que cuenta con el patrocinio del Ayuntamiento y la Diputación de Zamora.

Esta campaña dará la posibilidad de ir 'coleccionando' consumiciones en los cuarenta establecimientos participantes de la ciudad, para conseguir grandes premios. Concretamente, cada persona tendrá disponibles papeletas, a rellenar con cinco consumiciones, y una vez conseguidas, los bares y restaurantes tendrán buzones para depositarlas y, así entrar en el sorteo de todo tipo de premios: noches de hotel, degustaciones o lotes de productos zamoranos. Más de cien premios valorados en un total de 6.000 euros, y que han sido donados por multitud de marcas y establecimientos de la provincia.

La campaña durará del 15 de mayo al 15 de julio, y no solo los consumidores tendrán premio. Y es que los zamoranos podrán votar por sus bares favoritos, y cuatro de ellos recibirán un reconocimiento, en una futura gala en el Teatro Ramos Carrión. Los consumidores podrán elegir el bar con más productos de Zamora, el más tradicional, el de mejor ambiente y el más prometedor (donde el dueño no podrá tener más de 35 años).

El diputado de Turismo de la Diputación, Jesús María Prada, ha querido felicitar al Consejo Local de la Juventud por su iniciativa, la cual ha considerado "muy importante" para recuperar la senda en el turismo y los bares. "Ha sido un trabajo de corazón por parte del Consejo, con los bares de Zamora", remarcaba el diputado.

Por su parte, el concejal de Juventud, Sergio López, ha felicitado al Consejo Local de la Juventud por "retomar su actividad", con esta iniciativa, y por utilizar la subvención que recibe anualmente del Ayuntamiento "para apoyar a la hostelería zamorana".

Listado de establecimientos participantes: